DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Plata: un preso robó en una panadería en su primera salida transitoria

Brandon Mendoza cumple una condena por robo doblemente calificado y accedió al beneficio por “buen comportamiento”.

La Policía Bonaerense detuvo este martes a uno de los dos autores de un asalto a una panadería del barrio Villa Elvira, de La Plata, que fue efectuado el pasado 6 de noviembre. Al otro no hizo falta buscarlo mucho, ya que está preso desde 2019 y cometió el nuevo ilícito el mismo día en el que gozaba de su primera salida transitoria.

Los delincuentes habían ingresado al local ubicado en diagonal 620 y 85, vaciado la caja registradora y hasta huyeron con una torta, pero quedaron grabados por una cámara de seguridad, por lo que fueron identificados.

Uno de ellos, Roberto Pez Caballero, fue detenido el martes por la noche en su domicilio, mientras que a Brandon Mendoza no debieron trabajar mucho para encontrarlo, ya que estaba en su celda de la Unidad 9 de La Plata, donde cumple una condena de cuatro años de prisión, desde marzo de 2019, por "robo doblemente calificado por el uso de un arma".

Entre el 5 y el 7 de noviembre, Mendoza gozó de su primera salida transitoria por haber cumplido al menos la mitad de su pena y por "buen comportamiento", aunque visto el resultado, difícilmente pueda volver a tener ese beneficio.

El 6, los dos delincuentes ingresaron con armas de fuego, gorras y barbijos puestos a la panadería, redujeron a la empleada que atendía el local amedrentándola con armas y huyeron con la recaudación y hasta una torta.

Intervino el Grupo Táctico Operativo GTO de la comisaría 16ta. de La Plata y, luego de tomar testimonios y analizar las cámaras de seguridad, identificaron a los autores.

Tanto Pez Caballero como Mendoza ya tenían ingresos a dicha comisaría por delitos de encubrimiento, resistencia a la autoridad y tentativa de robo.

Pez Caballero fue trasladado a la UFI N ° 15 de la fiscal Cecilia Corfield para ser indagado, mientras que a Mendoza lo notificaron del inicio de una nueva causa penal en la cárcel.

Dejá tu comentario