DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hipótesis del abogado de la familia de Lucio Dupuy: “Fue un crimen de odio”

El asesor afirmó que llegó a esa conjetura por los datos revelados hasta ahora en el caso y por las lesiones que presentaba el cuerpo del chico.

José María Aguerrido, abogado de la familia de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa, dijo que “la hipótesis de la muerte de Lucio es que se trata de un crimen de odio”.

El asesor letrado aclaró que esta es su hipótesis personal por los datos revelados hasta ahora en el caso y por las lesiones que presentaba el cuerpo del chico, aunque admitió que todavía no accedió al informe de la autopsia.

A su vez, el representante jurídico señaló que “en el caso de la muerte, la investigación está encaminada hacia la figura de homicidio agravado por alevosía en el caso de las dos mujeres”.

Aguerrido enfatizó que la familia Dupuy “me pidió que además de la responsabilidad penal de ellas, apunte a la responsabilidad de todos los organismos que por omisión o inacción permitieron que esto termine en la muerte de Lucio”.

El abogado, además, aseguró que en el trámite que le otorgó la tenencia del menor a la madre, Magdalena Espósito Valenti, “la jueza (Ana Pérez Ballester) y la asesora de familia no hicieron su trabajo. La madre estuvo casi dos años sin ver al nene entre los dos y los cuatro años, pero vino, pidió tener al nene, firmó un acuerdo y se lo llevó”.

En este sentido, el letrado apuntó a dos conceptos legales: el interés superior del niño y el “centro de vida”.

“Lucio tenía las dos familias en General Pico. Nació y creció en Pico. Pero la madre se lo llevó a Santa Rosa. Amenazó (con denuncias), pidió y se lo llevó”, detalló.

Asimismo, el representante jurídico también cuestionó a la exabogada de los Dupuy (Adriana Mascaró), que los asesoró en la pérdida de la tutela del nene asesinado, según publica El Diario de La Pampa.

Al respecto, Aguerrido afirmó: “La familia fue mal asesorada, hubo mala praxis. Porque en derecho de familia las situaciones consolidadas tienen mucho peso. Pero en este caso, la abogada le dijo a la familia que renuncie a la tutela”.

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron golpeadas por otras reclusas y se encuentran aisladas. Así lo confirmaron las autoridades del penal donde se encuentran detenidas.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, son las principales sospechosas del homicidio de Lucio. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

El examen forense de Lucio Dupuy que se conoció ayer había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.

Dejá tu comentario