DOLAR
OFICIAL $165.82
COMPRA
$174.82
VENTA
BLUE $309.00
COMPRA
$313.00
VENTA

La misteriosa frase del padre de Nahir Galarza sobre su hija: “Me protegió demasiado”

Tras la separación de los padres de la joven acusando del crimen de Fernando Pastorizzo, se generó un efecto dominó. 


Ya pasaron cuatro años del asesinato de Fernando Pastorizzo. El caso que parecía ya cerrado, hace unos días volvió a quedar en el centro de todas las miradas. A partir de una situación personal de la familia de Nahir Galarza reaparecieron viejas hipótesis, causas judiciales y podrían quedar en evidencia hasta los secretos mejor guardados hasta ahora del clan.

El divorcio de Marcelo Galarza y Yamina Kroh, los padres de la joven que cumple prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo en el penal de mujeres de Paraná, fue el primero de una serie de eventos y, al parecer, la razón que provocó una suerte de efecto dominó para todo lo que siguió después.

Desde el principio de la investigación se había hablado de un presunto pacto de silencio entre los Galarza que resurgió con fuerza hace poco más de un mes con la sorpresiva separación del matrimonio y se potenció con la publicación de un libro que profundiza esa línea escrito por el exvocero de la familia de la joven condenada, Jorge Zonzini.

De acuerdo con esta teoría, Nahir habría accedido a inculparse para evitar que sus padres fueran a prisión ya que, en ese escenario, quedaría “huérfano” su hermano menor Aaron, un chico con discapacidad. Lo cierto es que, de haber existido ese acuerdo, el mismo pareciera haber llegado a su fin casi al mismo tiempo que la pareja que formaban Galarza y Kroh.

La situación terminó de implosionar la semana pasada con un llamado: el que le hizo Nahir Galarza a su abogada. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, dijo la rubia, y sus palabras dieron un giro de 360 grados a la causa por la que actualmente ella se encuentra presa.

Raquel Hermida Leyenda, la letrada especialista en perspectiva de género que la representa, no solo denunció a Marcelo Galarza ante la Fiscalía Criminal de Turno de Paraná, sino también al fiscal Sergio Rondoni Caffa, el abogado Marcelo Rebosio, primer representante legal de su clienta, e incluso dio inicio a una causa por abuso sexual en contra de un tío paterno de la joven.

Marcelo Galarza dejó de ser un actor secundario de la historia en el mismo momento que su hija se comunicó con Hermida Leyenda y lo acusó de haber sido él quien apretó el gatillo contra su novio. Aunque poco se sabía hasta ahora de la vida privada del policía, que siempre cultivó un perfil bajo, es un hecho que el crimen de Pastorizzo en 2017 puso en tela de juicio sus 24 años en la fuerza.

Asuntos Internos indagó a Galarza días después del homicidio de su yerno, pero además trascendió que el padre de Nahir tenía también antecedentes por apremios ilegales: fue llevado a juicio por haberle disparado -y matado-, en 1996 a Claudio Marcelo Cañete, un hombre de 32 años al que se lo acusaba de vender drogas en Concordia. No obstante, tras la investigación judicial el Tribunal de esa localidad decidió absolverlo.

Dejá tu comentario