DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Legislatura tratará hoy el pedido de renuncia del ministro de Salud porteño

La iniciativa, presentada por el presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser, del bloque Proyecto Sur, dice que el pedido "se da como una secuencia de hechos que vienen produciéndose en perjuicio del sistema de salud".

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán, en la sesión ordinaria, un proyecto de declaración que pide la renuncia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, "frente a la grave crisis acaecida en la salud pública” sumado "a su desempeño en cargos que, de acuerdo a la Constitución local, resultan incompatibles con el ejercicio de la función”.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser, del bloque Proyecto Sur, "se da como una secuencia de hechos que vienen produciéndose en perjuicio del sistema de salud, con el vaciamiento de los hospitales, la falta de insumos y falta de personal”.

"La acumulación de cargos del ministro, en una gestión caracterizada por la falta de atención a la grave situación que atraviesa el sistema de Salud, con aumento de la tasa de mortalidad infantil y las falencias que llevaron a la judicialización de su gestión de gobierno, evidencia claramente ha incumplido con los deberes de funcionario público”, sostiene el proyecto que será tratado.

El texto cita como "exponentes de las falencias a la inconclusa Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Quemados, la paralización de las obras del Tobar García, al incumplimiento de los términos de finalización de las obras del Durand y la falta de resolución del mantenimiento y remodelación de pabellones en el Moyano”.