DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La legislatura aprobó el proyecto para evitar "motochorros"

La norma tuvo el respaldo de 46 votos a favor y 4 en contra en el proyecto que obliga la identificación de los ocupantes de las motos con el objetivo de prevenir hechos delictivos perpetrados por "motochorros".

La legislatura porteña aprobó un proyecto para regular la actividad de los motociclistas en la Ciudad, tornando obligatoria la identificación de los ocupantes con el objetivo de prevenir hechos delictivos perpetrados por "motochorros".

La norma tuvo el respaldo de 46 votos a favor y 4 en contra y esta noche se debate la obligatoriedad de que sean las empresas empleadoras las responsables de las "condiciones de seguridad" de los vehículos asignados a sus trabajadores.

Además, las motos no podrán transitar con acompañantes en horarios de oficina en el microcentro porteño, en el horario de 9 a 18, entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Leandro N. Alem y Bernardo de Yrigoyen, durante los primeros 365 de vigencia de la ley.

Legisladores de la oposición calificaron de "discriminatoria" la propuesta de identificar con el número de dominio de los vehículos los chalecos de los acompañantes, que tuvo resultado negativo.  

La necesidad de imponer el uso del chaleco y el casco con el número de patente fue impulsada por el PRO, que lidera el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, pero la oposición sostiene que se trataría de una medida "ineficiente".

Así, los legisladores de la ciudad se sumaron a la avanzada opositora en el Congreso nacional para buscar normas que apunten a reducir la inseguridad, ante un creciente reclamo en la sociedad y al aumento vertiginoso de casos delictivos, con numerosos hechos trágicos.  

El diputado porteño Daniel Amoroso presentó una iniciativa para impedir que viajen acompañantes en motos en el horario bancario "en todo el ámbito de la Ciudad", para tratar de reducir de esa manera las "salideras bancarias" y los asaltos cometidos por "motochorros".

"Las estadísticas muestran que este tipo de delito se ha  desplazado del microcentro hacia los barrios", dijo Amoroso, por  lo cual remarcó que "prohibir la circulación de más de una  persona sólo en un área determinada de la Ciudad no va a generar el efecto buscado".

Amoroso subrayó que en los últimos meses ocurrieron casos en Villa Devoto, Palermo, Liniers, Flores, Villa Crespo y Recoleta, entre otros barrios de la Ciudad.

"Por esto, durante el horario de funcionamiento de los bancos, es necesario impedir que circulen dos personas en moto en todas las calles y avenidas de la Ciudad", dijo el legislador.

Además, Amoroso, presidente del bloque Unión Federal, impulsó  la obligación para los conductores de motos y sus acompañantes  de llevar impreso en el caso el número de patente del vehículo, y un chaleco con la misma identificación.

"Esto está vigente en varias ciudades del mundo y ha demostrado una gran efectividad a la hora de identificar a los  conductores de las motos. Ha contribuido a reducir la cantidad  de robos cometidos por asaltantes que se desplazan en moto", subrayó el legislador.