DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: River, Boca y la policía rosarina

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.

En la previa todo era fiesta para Boca. Venía de ganar de visitante por Copa Libertadores,  regresaba tras ocho meses su máximo ídolo, Juan Román Riquelme y jugaba como local ante un rival inferior como lo es Unión de Santa Fe (equipo que no ganaba hace 26 fechas). Sorpresa y terrible paliza le pegó el conjunto que dirige técnicamente Facundo Sava. 3-1. Una vergüenza deportiva vivió el equipo ''Xeneize''. Ni el regreso del ''10'' pudo hacer jugar bien a Boca. Bianchi no encuentra las respuestas a sus dudas. La defensa no para a nadie. Los mediocampistas están perdidos y los delanteros no la meten. Todo mal. Señores y señoras: guillotina para Boca.

River venía invicto en el torneo. No jugaba bien pero era contundente y ganaba los partidos. Llegó la fecha cuatro y se topó con un ''Ciclón''. Una tarde para el olvido. Llegó tarde al estadio por un mal operativo policial, antes de que comience el encuentro su entrenador Ramón Ángel Díaz se hizo expulsar por no salir a horario y a los pocos segundos de comenzado el partido, Denis Stracqualursi le mojó la oreja y metió el 1-0. Todo mal para el ''Millonario''. Minutos más tarde, el defensor Mauro Cetto cerró el partido con un gran cabezazo. En el Nuevo Gasómetro hubo un sólo equipo en cancha: San Lorenzo. River no jugó a nada. Sus defensores tuvieron más problemas que los Pérez-García. Los volantes no aparecieron y sus delanteros, sobre todo Trezeguet, fueron fantasmas en la tarde de domingo. En las primeras fechas los cambios fueron la solución para Ramón. Esta vez no. Metió tres en el entretiempo y ninguno sirvió. Sin lugar a dudas, por esta fecha, River va sin escalas a la guillotina deportiva de DiarioVeloz.com.

Perlita en la conferencia de prensa de San Lorenzo. Todo era alegría en la charla entre el entrenador "Cuervo", Juan Antonio Pizzi y los periodistas. Ante una consulta de un colega de cómo veía el torneo, el exdelantero contestó: "El campeonato está muy pajero". Al darse cuenta de lo que dijo se retractó y dijo que quiso decir: "El campeonato está muy parejo". Risas en la conferencia y pastillita de color para la guillotina.

Estudiantes de La Plata ganaba cómodamente frente a Colón en Santa Fe. Se dejó estar y se lo empataron en el final. Los hinchas están que trinan con el entrenador Diego Cagna. Como se dice en la cancha lo tildan de ''cagón''. Contra San Lorenzo le ocurrió lo mismo. Se durmió y perdió puntos importantísimos. ¿Cagna en la cuerda floja? En La Plata ya suenan nombres. Consulta para todos los lectores de la guillotina ¿cómo es la relación de Juan Sebastián Verón y Matías Jesús Almeyda, exentrenador de River? El Pincha a la guillotina...

En Tigre-All Boys, partido que se jugó a puertas cerradas, se vivió un hecho jocoso. Tiro libre a favor del conjunto de Floresta cerca del área del ''Matador''. Pelota difícil para el arquero tigrense Damián Albil. El defensor de All Boys y exnovio de Cinthia Fernández, Jonathan Ferrari se colocó en la barrera para tapar la visión del portero y se bajó los pantalones para que no vea. SÍ, SE BAJÓ LOS PANTALONES. Ferrari por quererse hacer el vivo va también a la guillotina. 

Godoy Cruz recibió a la Asociación Atlética Argentinos Juniors en Mendoza. Tuvo una amplia superioridad sobre su rival pero no pudo ganarlo. Penal a favor del ''Tomba'' y Mauro Óbolo quiso asegurar el tiro pateando al medio del arco. El arquero, vivo, intuyó la intensión y le atajó la pena máxima. Por cancherito: Óbolo a la guillotina...

Otra vez sopa. Este humilde periodista ya está cansado de tener que escribir todas las semanas sobre violencia. El viernes la policía rosarina se portó espantosamente con el público de Belgrano y hasta con los jugadores del Pirata. El pobre Turus tuvo que vivir un hecho insólito: una oficial (si era mujer) le golpeó con una cachiporra el rostro.


En La Plata se tuvo que suspender Gimnasia 4-0 Nueva Chicago por incidentes entre las barras y la policía. Saldo un muerto. Increíble que en el año 2013 sigan ocurriendo estás cosas. Ni hablar del encuentro que disputaron a puertas cerradas Tigre-All Boys. A la guillotina la policía rosarina y los barras que se cagan en todos los hinchas del fútbol argentino.