DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La estremecedora última llamada a su hermano de la joven que murió por un ataque de perros cuando salió a correr

En la comunicación telefónica la joven reclamaba por ayuda mientras era mordida por más de seis perros.

A medida que pasan las horas, se conocen más detalles sobre la muerte de Florencia Elizabeth Ledesma, brutalmente atacada por una jauría de perros. Según informó el Diario de Cuyo, la joven de 23 años llamó a su hermano en plena embestida para pedirle auxilio.

Impactado por el horror que le tocó vivir, el hombre apenas pudo responder “sí” o “no” a las diferentes preguntas de la prensa acerca del episodio y devastado atinó a decir que su hermana “era una hermosa persona”, según publico El Tiempo de San Juan.

Por estas horas los familiares y allegados de la joven se preparan para asistir al velorio que se realizará en la casa familiar de Florencia, donde la joven vivía con sus padres.

En tanto, Rosa Ledesma, tía de Florencia y hermana del padre habló con el Tiempo de San Juan sobre el dramático episodio. “No merecía morir de esa forma”, empezó diciendo su tía y luego contó que su sobrina realizaba ejercicio con regularidad ya que tras haber terminado la carrera de Administración de Empresas quería entrar a la carrera de Policía.

La mujer explicó ella le aconsejaba a su sobrina que caminara por la calle La Laja, pero, según aclaró, aparentemente roban mucho por esa zona. “Yo hubiera preferido que le roben 2 o 3 celulares y no la vida”, sentenció.

 

Pedido de auxilio

Enzo Ledesma es policía y estaba cumpliendo funciones en el D9 cuando ayer por la tarde, pasadas las 19.30, recibió el terrible llamado de su hermana, quien mientras hablaba con él por teléfono estaba siendo atacada por una jauría de perros sueltos.

Según publicó Diario de Cuyo, sin cortar la comunicación con su hermana el hombre tomó una moto y fue a buscarla. En tanto la joven continuaba pidiéndole a ayuda y le decía que los perros la estabas mordiendo.

Luego de recorrer la zona, alrededor de las 21, Enzo Ledesma encontró finalmente a su hermana tendida en una huella, 300 metros al noroeste del lugar inicial, al costado de una finca. La joven yacía inconsciente y aún era atacada por los animales.

Desesperado, el hombre trató de espantarlos, pero los perros se abalanzaron sobre él. Como consecuencia, comenzó a disparar con arma reglamentaria y logró que los perros huyeran.

 

El dramático testimonio de sus familiares: “Lo único que pedía era agua”

“Lo único que pedía mi Florita era agua” aseguró Rosa Ledesma, una de las tías de Florencia, a la que alcanzó a ver antes de que se la llevara la ambulancia tras haber sido atacada. La mujer agregó entre lágrimas: “Le puse agua en la boca, pero después de un rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba, ya no se movía, creo que allí ya se había ido”.

En un desgarrador relato, Rosa contó ante los medios cómo su familia se enteró de la dramática situación que debió atravesar su sobrina de 23 años, que finalmente murió desangrada. “Sonó el teléfono y se sentía como los perros tiraban y a lo lejos la voz de ella pidiendo ayuda, cortaron y al rato volvió a sonar pero ahora solamente se escuchaban los perros”, comenzó explicando la mujer.

Luego de esos llamados su familia decidió salir en busca de Florencia. La llamaban para dar con ella pero no había respuesta. “Tuvimos que sacar las linternas porque ya se hacía la noche”, señaló Rosa.

“Él la fue a buscar en moto y habló con ella para preguntarle si veía la luz de la moto y le dijo que sí, estaba cerca. Los perros lo atacaron a él también”, dijo Rosa sobre el intento de Enzo de auxiliar a su hermana.

Dejá tu comentario