DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La CGT planea paralizar el país

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo pronostican un paro para el próximo mes en exigencia de aumentos salariales.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, acordaron hoy la realización de un paro nacional y, aunque no definieron la fecha, trascendió que la medida de fuerza podría llevarse a cabo en abril.

"El día del paro que no se mueva ni un alfiler en el país. Nadie se tiene que mover ese día", reclamó Moyano a los trabajadores que se concentraron en la puerta de la sede de la central obrera, de Azopardo al 800.

Los integrantes de las mesas de conducción del moyanismo y el barrionuevismo no definieron la fecha para el paro nacional, pero según informaron fuentes del sector a DyN, la protesta se podría realizar en abril y representaría la primera de un plan de lucha que comprende otras medidas de fuerza.

El motivo es presionar en las paritarias sectoriales para obtener más del 35 por ciento de aumento salarial contra el 25 que pretende el Gobierno.

Para Barrionuevo la primer huelga se realizaría el 9 de abril, mientras que Pablo Moyano advirtió que en junio los choferes paralizan el país.