DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Argentina le negó el permiso de ingreso al segundo avión venezolano-iraní

La compañía aérea bolivariana teme que esta nueva aeronave de origen iraní quede inmovilizada en suelo argentino a raíz de la causa que se originó la semana pasada. Decidieron aterrizar en Santa Cruz de la Sierra y hay varados en Ezeiza.

La aerolínea venezolana involucrada en el escándalo por la llegada de los cinco iraníes bajo sospecha a la Argentina aseguró que el segundo vuelo que estaba camino a nuestro país fue desviado por motivos ajenos a su voluntad.

La venezolana Conviasa ya había tomado recaudos para evitar un escándalo con la llegada de su segundo vuelo a la Argentina y utilizó un avión de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) para hacer la ruta aérea Santa Cruz-Buenos Aires.

Sin embargo, de acuerdo a un audio al que accedió TN, un oficial de BOA desmintió la versión que hasta ahora indicaba que el gobierno de Nicolás Maduro desvió una segunda aeronave para evitar otro escándalo diplomático.

”Nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, afirmó un oficial de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), según un audio al que tuvo acceso TN, en el aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, aproximadamente a las 8:30, hora local.

De esta manera, la aerolínea desmintió la versión que había circulado hasta ahora de que el gobierno de Nicolás Maduro había desviado un segundo vuelo de una aeronave iraní hacia Bolivia por temor a que la retuvieran en la República Argentina. Por el contrario, el gobierno argentino fue el que negó el permiso para que el avión de BOA pudiera llegar al país.

Se trata de un segundo avión iraní en camino a la Argentina que Venezuela había inaugurado con bombos y platillos el 13 de junio. Es decir, hace apenas tres días.

Este medio consultó acerca de esta situación al gobierno argentino, pero desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el ente que dirige Paola Tamburelli, dijeron que no están autorizados a dar información acerca de este o cualquier vuelo.

Hasta anoche había 300 venezolanos varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires. Es el tercer día que suspenden sus vuelos.

Finalmente, un oficial de BOA confirmó que no viajarían a Buenos Aires. “Nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, justificaron.

Dejá tu comentario