DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Kenai”, el “chico bien” que es acusado de una millonaria entradera para mantener su lujoso estilo de vida

Sin antecedentes, lideró una banda que cometió una entradera. Hijo de un empresario, los investigadores creen que al haberse cortado la relación con su familia cayó en el delito para sostener su estilo de vida.

“Kenai", fanático de los autos caros e hijo de un acaudalado empresario de la zona sur del Gran Buenos Aires  que fabrica y vende casas rodantes y food trucks, fue arrestado este lunes por su presunta participación en un asalto millonario ocurrido el año pasado en San Francisco Solano.

El acusado tiene 28 años y formaría parte de una banda de "chicos bien" que realiza entraderas con una logística sorprendente. Según fuentes policiales, la organización hacía inteligencia previa: seguían a sus víctimas y estudiaban sus movimientos varios días antes. Antes de dar un golpe -siempre según la investigación que realizó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes- se reunían en un galpón y dividían las tareas. 

En el asalto que dio inicio a esta investigación, ocurrido el 7 de septiembre de 2020, se sospecha que "Kenai" estuvo en las inmediaciones tres días antes junto a un cómplice de 21 años. 

Los detectives dieron con ellos en base a una pista que surgió tras el análisis de varias cámaras de seguridad. De acuerdo a las fuentes, pudieron reconstruir parte del recorrido que hicieron los autores antes y después del robo a bordo de un VW Gol Trend. De esa manera dieron con el "aguantadero" de la avenida Mosconi al 3600, en el partido de Quilmes. 

Este dato sirvió para rastrear a los presuntos responsables. Además de "Kenai", los pesquisas identificaron a otro sospechoso de 21 años de nombre Braian, que también es hijo de una "familia bien".

De acuerdo a las fuentes, según reproduce Perfil, Braian sería el encargado de marcar a las víctimas. Al parecer, lo hacía en eventos de motos trial y cuatriciclos, a los que concurría asiduamente.

Los investigadores están convencidos que tanto “Kenai” como Braian participaron de manera activa en el millonario atraco. En el golpe actuaron, en total, cinco delincuentes, pero tres de ellos fueron los que redujeron a un comerciante de 61 años, dueño de una escuela y de una cadena de pinturerías, y a su empleada doméstica. 

Los ladrones sabían de antemano que el hombre guardaba una importante de dinero en el placard. Lo primero que hicieron cuando irrumpieron en su domicilio de la calle 488, en San Francisco Solano, fue reclamarle esos dólares que tenía. Según las fuentes, se llevaron U$S 500 mil en pocos minutos.

En los siete operativos que fueron solicitados por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Quilmes, los investigadores secuestraron armas de alto poder de fuego y municiones "mata policías". Según el detalle, encontraron una pistola con un cargador extendido para 28 proyectiles, un kit Roni (que convierte a una pistola en un subfusil) y 29 municiones 9mm con encamisado de teflón, entre otras cosas. 

Los dos sospechosos detenidos, que ayer se negaron a declarar, pero siguen detenidos, llevaban un buen nivel de vida, según coincidieron los investigadores. A” Kenai”, por ejemplo, lo solían ver manejando una camioneta 4x4 y hasta un Chevrolet Camaro. 

Dejá tu comentario