DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jujuy estableció la “ley seca” para impedir reuniones sociales

La prohibición de venta de alcohol se da en varios departamentos de la provincia. 

El departamento de San Pedro y Santa Bárbara de la provincia de Jujuy estableció la “ley seca” que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta el 23 de agosto para evitar reuniones sociales durante la cuarentena. 

Acompañando el anuncio realizado por el Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, el impulso del Intendente de San Pedro, Julio Bravo, y el apoyo de los intendentes y comisionados municipales de todo el departamento San Pedro y Santa Bárbara entra en vigencia la "Ley seca" desde las primeras horas de este martes 18 de agosto hasta el día 23 del mismo mes, según informan los colegas del diario El Tribuno.

Por lo tanto queda prohibida la compra,venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todas las localidades que comprenden estos dos departamentos.

Cabe mencionar que San Pedro de Jujuy es considerada como "zona roja" epidemiológica a partir de la gran cantidad de casos de coronavirus registrados en los últimos días. 

Afirmaron que se logró consensuar esta medida para prevenir y eliminar las reuniones sociales en las casas, donde el consumo de alcohol tiene como consecuencia "la desobediencia explícita de las normas de bioseguridad y la ruptura de la cuarentena estricta y obligatoria vigente en esta región de la provincia de Jujuy. Por lo que se pide a la comunidad el cumplimiento estricto de esta normativa", subrayaron.

Dejá tu comentario