DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masiva marcha anti cuarentena en distintos puntos del país

La movilización está prevista en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia de covid-19.

Sectores de la oposición al gobierno de Alberto Fernández convocaron una marcha para este lunes 17 de agosto en marcha al Obelisco y en diferentes puntos del país. La movilización fue propuesta en redes sociales donde fue ganando apoyo de distintos sectores sociales. 

A través de un video, Brandoni propuso marchar este lunes “en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana” con una movilización anti cuarentena en un momento en el que los casos de coronavirus aumentan en el AMBA y hay rebrotes en varias regiones provinciales.

"Vamos a hacernos oír otra vez. Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana", dijo Brandoni en el video.

La convocatoria trajo hasta el momento varias divisiones en la oposición. Desde Juntos por el Cambio, la propuesta fue rechazada por el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el Ministro de salud porteño, Ferán Quirós.

“No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. Podrá haber de alguna persona a título individual”, se diferenció Larrreta y agregó que "en la Ciudad siempre respetamos el derecho a manifestarse, pero en este momento en particular pedimos máximo cuidado con el distanciamiento. Así como lo planteamos para cualquier actividad que se realice al aire libre".

Quirós, por su parte, señaló en declaraciones a Radio con Vos.: “No voy a participar, ni adhiero a la marcha del 17 de agosto. Quienes lo hagan deben garantizar el uso apropiado de tapabocas y la distancia. Hay que respetar el esfuerzo que estamos haciendo todos para no contagiarnos”,

Este lunes, pidió "que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse" y dijo que, "quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes". "Las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo", con lo cual se requiere "que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica", dijo y sugirió que se puede protestar dentro de autos o en los balcones.

Dejá tu comentario