DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta anunció que las aplicaciones de delivery tendrán call center y respondió sobre los rumores de ley seca

El Jefe de Gobierno brindó detalles tras la polémica iniciativa para adultos mayores. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre una polémica iniciativa instrumentada por su gobierno para los adultos mayores de 70 años.

A diferencia de lo comunicado ayer, que se había presentado la medida como un pedido de permiso obligatorio con sanciones para los incumplidores, el dirigente del PRO dijo que están propiciando un contacto previo telefónico con las personas de edad avanzada para intentar solucionarles sus necesidades y así evitar que transiten por la vía pública en medio de la cuarentena.

“Entiendo que son decisiones antipáticas. Me ha llamado más de uno enojado. Yo se los explico. Lo hacemos para cuidar a todos, de la misma manera que hace tres semanas fue muy antipático decirle a la gente que llegaba al país que tenía que quedarse 15 días en cuarentena”, argumentó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, aportó una novedad que podría ser útil para los adultos mayores. Las empresas de delivery (Rappi, Glovo, PedidosYa, etcétera) habilitarán a partir del lunes un call center para facilitar las transacciones. Esto permitirá que las personas que no están familiarizadas con las plataformas online puedan realizar pedidos por teléfono.

El jefe de Gobierno dijo además que habló con Alberto Fernández sobre su programa para adultos mayores y que el Presidente le brindó su respaldo. “El gobierno nacional tiene la misma estrategia que nosotros”, dijo.

Rodríguez Larreta también fue interpelado sobre una eventual implementación de una ley seca. “¿Me estás preguntando si vamos a prohibir la venta de bebidas alcohólicas?”, pidió que le aclaren el jefe de Gobierno. “Si es eso, es algo que no tenemos previsto”, respondió.

Durante las últimas horas habían trascendido rumores de que el gobierno porteño analizaba una medida similar a la aplicada por varios municipios en donde se cortó la comercialización de bebidas alcohólicas en virtud de las consecuencias sociales que podrían originar. La semana pasada Infobae reveló que más de 40 municipios suspendieron el expendio y provocaron un comunicado conjunto de las principales bodegas.

Dejá tu comentario