DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Macri: "La provincia de Buenos Aires es la que más aporta y a la que más se le debe"

El intendente de Vicente López se sumó a la polémica de los $25 millones que el Gobierno nacional le prestó a la Provincia.

Jorge Macri habló de la transferencia de fondos que el Gobierno nacional realizó a la provincia de Buenos Aires. "La provincia de Buenos Aires es la que más aporta y a la que más se le debe", afirmó el intendente de Vicente López.

"Esta decisión de Mauricio no implica un privilegio o un trato desigual para otras provincias. De hecho, creo que el trato desigual es que los bonaerenses aún no tengan lo que les corresponde por el Fondo del Conurbano", afirmó el hermano del Presidente.

"Porque esos fondos son todas las cosas que los bonaerenses necesitan para vivir mejor y todavía están esperando: escuelas, hospitales, rutas y obras hídricas", continuó la explicación.

Además, el político y empresario destacó que "esto no significa que las provincias recibirán menos recursos, porque esta suma no sale del dinero que se coparticipa".

"Queremos dejar en claro que esta decisión no afecta al resto de las provincias, no afecta a la coparticipación ni afecta cualquier otra partida o transferencia que estemos dando al resto de las provincias argentinas, es simplemente la posibilidad de compensar en una parte lo que debería estar recibiendo la provincia de Buenos Aires", aclaró.

En cuanto a María Eugenia Vidal, Macri tuvo palabras de elogio. "Es una enorme tranquilidad para nosotros tener una Gobernadora dispuesta a dar todas las peleas necesarias para que nuestra provincia se ponga de pie. María Eugenia planteó la necesidad de actualizar el Fondo del Conurbano en el Congreso, y también llevó el tema a la Corte Suprema de Justicia, algo que ningún otro gobernador había hecho", dijo.

"También es muy importante que el Presidente haya escuchado las necesidades de los bonaerenses y se preocupe por dar soluciones concretas mientras la Justicia se expide", destacó.

"Volver a la justicia social es también darle a cada provincia lo que le corresponde y todos los gobernadores saben que la provincia de Buenos Aires desde hace más de veinte años salía perjudicada en el reparto de fondos", finalizó Jorge Macri.