DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo hacer para cobrar el bono de ANSES

Desde este lunes, los inscriptos podrán consultar si el Gobierno aprobó su solicitud. 

Desde este lunes, más de 11 millones de inscriptos en el bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia podrán consultar si su solicitud fue aprobada por el Gobierno. La media apunta a contener el impacto que sufren algunos sectores sociales por el coronavirus. 

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a los sectores más vulnerables, monotributistas de las categorías A y B, trabajadores autónomos e informales, empleados de casas particulares y beneficiarios de planes sociales.

Primero deben consultar si aprobaron su pedido en la plataforma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a partir de un cronograma en base a la terminación del documento.

Desde primera hora del lunes pueden hacer la consulta los DNI terminados en 0 y 1, el martes los que finalizan en 2 y 3, el miércoles los que terminan en 4 y 5, el jueves los que concluyen en 6 y 7 y el viernes los terminados en 8 y 9.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo reciben la asistencia a través de la cuenta de manera automática, mientras que el resto empezará a cobrarla a partir del próximo 15 de abril después de hacer trámites.

Una vez realizada la consulta, en los casos en que se haya aprobado la asistencia a los beneficiarios, deberán seguir las gestiones en la plataforma de la ANSES en el aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia" con la clave personal. Si no tienen la contraseña podrán obtenerla en esta plataforma.

Completarán o consultarán una serie de datos como información de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se hará la transferencia. Luego de que se validen los datos se le pagarán los $10.000 a partir de mediados de mes.

Quienes no tengan CBU podrán optar por otras opciones para cobrar, como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, sistema de pago mediante Correo o sistema de billetera virtual.

Dejá tu comentario