DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Secretario de la Asociación Bancaria aseguró que “la situación se pondrá peor cuando haya que pagar el bono de $10.000”

En medio de la cuarentena, los jubilados hicieron largas filas para cobrar en los bancos este viernes. 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró preocupado ante la inédita situación que se vivió este viernes, donde miles de jubilados desbordaron los bancos en medio de la cuarentena por COVID-19 para poder ir a cobrar. Tras esto, Palazzo advirtió que la situación puede ser mucho peor cuando se realice el pago del Plan Familiar de Emergencia. 

"A partir del 15 de abril se van a empezar a pagar los $10.000 correspondientes al ingreso familiar de emergencia. Hay que ser prudente y no largar millones de personas a la calle de vuelta. Si mandamos mucha gente a la calle el mismo día es un problema ", expresó.

Palazzo se refirió, de esta manera, a la medida anunciada por la Anses que tendrá como beneficiarios a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas. Se trata de un ingreso de $10.000 que aspira a compensar el trabajo perdido en los días de aislamiento para el cual se inscribieron más de 11 millones de personas. Sin embargo desde el organismo informaron que cruzan datos para depurar personas que no cumplen con los requisitos para cobrar el plan.

Para el sindicalista esa situación problemática podría ser aminorada si se suman más sucursales, sobre todo, de la banca privada al pago de ese beneficio. "Hay que distribuir todas esas personas que cobren. Hoy recae todo en la banca pública y solo cuatro bancos privados y hay otros bancos que no pagan nada. Si tienen responsabilidad social, que la Anses le imponga que deben pagar. Se podrían sumar más de 4500 sucursales que hay en la Argentina", explicó Palazzo.

Lo que se vivió hoy en muchos lugares del país, para el gremialista se debió a que "hay muchas personas que tienen su tarjeta de débito y podrían cobrar por cajero pero se ponen en la fila". Además "porque de las 2.4 millones de personas que tenían que cobrar en tres días, se agolparon todas hoy".

Para evitar la misma escena de hoy, el Banco Central de la República Argentina dispondrá que mañana y el domingo también haya atención en las sucursales para el pago de las jubilaciones y planes sociales.

Dejá tu comentario