DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy visitamos “Les anciens combattants”

Infoveloz te lleva a conocer una joya que resulta sumamente atractiva, especialmente, para los turistas que llegan a Buenos Aires.


“Les anciens combattants”
 es un lugar con historia. Se trata de la residencia donde la viuda Canale recibía a sus huéspedes. También formó parte de la Union Francaise de Combattants, institución a la que pertenecieron los excombatientes franceses de la I y II Guerra Mundial, quienes ocuparon la casona a fines de la década del 40'.

Esta hermosa casona italiana del siglo XIX alberga a la asociación desde hace más de 70 años y propone una interesante cocina a cargo de la chef Laura Ramadoni

En el comedor principal, iluminado por un espléndido vitral, cuelgan viejos cuadros, una inmensa bandera del ejército napoleónico, un busto de la Marianne y otros símbolos patrios. Aunque durante la semana, el restaurante funciona en el comedor del fondo.

Cuenta además con una biblioteca con obras sobre los conflictos bélicos en los que Francia se vio envuelta en el último siglo, desde las dos Guerras Mundiales, pasando por las de Indochina y Argelia.

Eventualmente, el lugar ofrece pequeños conciertos, donde suena el viejo piano ubicado bajo el retrato del General De Gaulle y organiza actividades culturales, como la que este medio tuvo la oportunidad de cubrir: “La influencia francesa en el Río de La Plata”.

El evento estuvo organizado por la Fundación Emile Coutaret. Expusieron, entre otros, la historiadora del arte Camila Pomar Noacco y el investigador principal de la Asociación de Art Nouveau de Buenos Aires, Horacio Elgorriaga.

Pomar Noacco diferenció las características del mobiliario durante la belle epoque. “Hubo una primera etapa pomposa y una segunda etapa mas pulida donde el lujo burgués se reemplazó por algo mas sutil”.

Hoy visitamos “Les anciens combattants”

Elgorriaba, por su parte, expuso sobre el legado del art nouveau en Buenos Aires, La Plata y Montevideo. Mostró edificios únicos de interpretación libre y algunas joyas ya desaparecidas.
Hoy visitamos “Les anciens combattants”

En tanto, el presidente de AANBA, Willy Pastrana, dijo en diálogo con Infoveloz: “El patrimonio arquitectónico, así como el diseño y las artes decorativas tan inextricablemente ligados entre sí, son testimonio y memoria del legado material de los grandes hacedores de un tiempo de nuevas ideas y corrientes de pensamiento en permanente evolución, del poder de la creatividad y la inspiración”.

Hoy visitamos “Les anciens combattants”

Hoy visitamos “Les anciens combattants”
Les anciens combattants queda en Santiago del Estero 1435.

¿Lo conocías?

 

Dejá tu comentario