DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodriguez Larreta habló sobre la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad

El máximo Tribunal decidió no resolver el amparo presentado por el mandatario hasta tanto se defina el panorama en el recinto.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que este martes “se consolidó el avance sobre la Ciudad de Buenos Aires” y denunció: “Nos están desfinanciando”. Fue luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto sobre coparticipación que estipula quitarle fondos al distrito porteño.

Desde la sede del Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta está acompañado por dirigentes del PRO y legisladores nacionales y porteños del espacio.

La conferencia se da luego de la aprobación, con cambios y de parte de los diputados nacionales, del convenio entre la Nación y la Ciudad que define que la partida presupuestaria que debe recibir el Estado porteño en materia de seguridad sea fija, y no a través de los fondos coparticipables.

En rigor, el Senado nacional dio media sanción a que fuera una suma de 24.500 millones de pesos actualizado trimestralmente, pero los diputados incluyeron un cambio: fijaron que ese monto deberá acordarse en un plazo de 60 días entre ambas jurisdicciones, por lo cual giró el expediente nuevamente a la Cámara alta.

Las frases más destacadas de Horacio Rodríguez Larreta:

“Hoy se consolidó el avance. No solo aumentando el monto que nos sacan, sino que además lo hacen de forma discrecional”, criticó. “Mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian”, profundizó.

“Quieren quebrar a la Ciudad”, arremetió Larreta. En ese sentido, alertó que “nos sacan 150 millones de pesos por día, y a fin de año serán 13 mil millones” y “ahora, con la ley, nos sacan 12 mil millones más”.

El mandatario porteño cuestionó que “nos invitan a negociar mientras siguen avanzando en la decisión que ya tomaron”.

“Es como que nos convoquen a un partido con una cancha ya inclinada, con un árbitro que ponen ellos y el resultado definido de antemano. ¿Eso es vocación de diálogo?”, se preguntó.

Acompañado por un conjunto de funcionarios de Juntos por el Cambio, Larreta manifestó que “durante los últimos meses tuvimos que enfrentar situaciones que van en contra de nuestros valores. Y donde propusimos consenso, nos devolvieron decisiones intempestivas”.

“No había necesidad de tanta improvisación, de tanto apuro”, señaló el jefe de Gobierno en relación a la aprobación -este martes, en Diputados- del proyecto que prevé una quita de fondos al distrito porteño

“¿Qué quieren? ¿Sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Menos seguridad? ¿Menos cámaras?”, advirtió con sarcasmo. “Hubo siete senadores y un diputado elegidos para representar a la Ciudad que votaron en contra. Miren hasta dónde llegó la grieta”, criticó.

Larreta anticipó que “vamos a presentar una demanda por esta ley”, y subrayó que “desde el 10 de septiembre nos sacan todos los días y ya llevamos acumulados 10 mil millones de pesos”. En esa línea, además, le metió presión al máximo tribunal. “Necesitamos que la Corte (Suprema) resuelva cuanto antes y revierta esta situación”.

“Acá hay una intencionalidad política. Nos metieron una denuncia penal a Diego y a mí por lo que pasó en el velorio de Maradona. No cuenten conmigo para profundizar la grieta”, concluyó.




Dejá tu comentario