DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta anunció nuevas aperturas para la DISPO en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño anunció los detalles de la nueva etapa en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles esta noche sobre cómo será la segunda etapa del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Nuestra prioridad es la educación, y por eso es que todos los chicos ya tienen sus perspectivas de vuelta a la escuela de acá a fin de año. Pero no todos los chicos lograron incorporar todos los conocimientos previstos”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.

“Por esto es que diseñamos un plan escolar para saber cuáles contenidos fueron aprendidos. Para los alumnos de séptimo grado y el último de año de la secundaria habrá evaluación numérica, y para el resto habrá tres instancias: una de contenido en etapa avanzada, otro suficiente y la restante de etapa en proceso”, detalló Rodríguez Larreta.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo en 2021, el jefe comunal anunció que “las clases en la ciudad comenzarán el próximo 17 de febrero, para recuperar algunos de los contenidos que no pudieron verse durante 2020”.

“Aquellos alumnos que terminan la escuela primaria y secundaria podrán realizar su acto de colación. Y también habrá colonias de verano en burbujas de a 12 personas en los turnos de mañana y tarde con inscripción a partir del 1º de diciembre”, añadió el mandatario porteño.

El jefe de Gobierno señaló que “en la Ciudad también le abrimos las puertas al turismo, aunque con rigurosos testeos para prevenir contagios de coronavirus para los que lleguen en ómnibus, avión y auto a partir del 1º de diciembre. Y aquellos que lo hagan y su resultado sea negativo no deberán realizar cuarentena”.

Además se amplió el horario de bares, que a partir del próximo lunes 30 de noviembre podrán cerrar a las 3 de la mañana en vez de a la 1 como lo hacían hasta ahora. Mientras que la capacidad de las mesas al aire libre pasará de cuatro a ocho personas.

También se reabrirán salones de eventos con capacidad máxima de 30 personas para servicios gastronómicos pero sin baile. Y las reuniones sociales se ampliarán desde las actuales 10 personas hasta un máximo de 20.

Con respecto a los cultos y religiones, Rodríguez Larreta indicó que desde el gobierno porteño están recorriendo los templos para ampliar la cantidad de gente permitida durante las prácticas religiosas. En tanto que a los eventos culturales al aire libre podrán asistir hasta 500 personas.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

En la primera fase, que inició el lunes 9 de noviembre, el gobierno porteño habilitó el regreso gradual de todos los alumnos a las escuelas, así como también las reuniones familiares en los domicilios, en espacios al aire libre y la práctica deportiva en grupos en las canchas de fútbol; en tanto que pocos días después autorizó además la actividad teatral.

Dejá tu comentario