DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hincha de San Lorenzo: la autopsia determinó que no murió por golpes

Un primer informe de peritos da cuenta que Aramayo presentaba golpes en las rodillas, en uno de sus codos y en su mejilla derecha, pero que los mismos no han sido determinantes para provocar la muerte.

El simpatizante de San Lorenzo Rubén Aramayo murió a causa de un edema pulmonar y cerebral, según los resultados de la autopsia ordenada por la Justicia en el marco de la investigación por la muerte ocurrida antes del partido del equipo de Boedo contra Vélez en Liniers.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de Instrucción Patricio Lugones recibió un primer informe de peritos que dan cuenta que Aramayo presentaba golpes en las rodillas, en uno de
los codos y en la mejilla derecha, pero que los mismos no habrían sido determinantes para provocar la muerte.

No obstante, los voceros aclararon que se profundizarán los estudios, esto es informes histopatológicos y toxicológicos y que por ello los investigadores no descartan hasta tanto la
hipótesis acerca de que la muerte pudo haber sido producto del accionar policial.

Por lo pronto, los peritos determinaron que los golpes que presentaba la víctima fueron producto del forcejeo con personal policial, pero los mismos no habrían sido suficientes para
provocar la muerte de Aramayo. 

A primera hora de hoy -y al considerar que se investiga el accionar policial- el fiscal decidió apartar a la fuerza federal de la investigación y encargar las tareas investigativas a la
Gendarmería Nacional.

Ayer, desde el Ministerio de Seguridad se pasó a disponibilidad a tres policías, un oficial y dos suboficiales de la Comisaría 44, que intervino en el operativo de seguridad.

Aramayo falleció ayer antes del partido que San Lorenzo jugó con Vélez Sársfield, en Liniers y en momentos en que se produjo un forcejeo entre el hombre y la policía cuando era cacheado.

En ese instante, según testigos, hubo un forcejeo –el cual fue reconocido por la propia Policía Federal tras el hecho- y luego de ello Aramayo cayó muerto sobre la calle Barragán al 200.

Por los incidentes de ayer, también se abrió otra causa en un juzgado de menores, luego de ser detenidas unas nueve personas, entre ellas un menor de edad, por los episodios de violencia antes del partido.