DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Héctor Recalde: "No tengo dudas que seré el vice de Cristina"

El diputado nacional y asesor legal de la CGT aseguró hoy que no tiene dudas de que será el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en las próximas elecciones nacionales.

 "¿Si me gustaría? Me encantaría y no tengo dudas que así va a ser", respondió Recalde al ser consultado por el diario El Tribuno de Salta si vería con buenos ojos ocupar el segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria en una entrevista publicada hoy.

De esta manera, Recalde subió la apuesta en relación a la aspiración que la CGT liderada por Hugo Moyano tiene para las próximas elecciones. 

"Queremos que los trabajadores lleguen en el poder moleste a quien le moleste", había dicho el líder camionero el pasado viernes tras levantar el paro previsto para este lunes.
 

No obstante, el también abogado de la CGT aclaró que no recibió señales desde la Casa Rosada que confirmen sus intenciones.

 "¿Ninguna duda tiene?", repreguntó el periodista del diario salteño. "Yo no", replicó Recalde, que el viernes pasado aseguró que el exhorto enviado por la Justicia suiza presentaba "errores" por lo que fue devuelto para su corrección.

"La Cancillería debió haber observado que el exhorto no tenía asidero jurídico y que viola tratados internacionales. Pide información basándose en noticias periodísticas que ni siquiera acompaña como para que la Justicia argentina pueda analizar. Claramente la Cancillería tendría que haber devuelto el exhorto para que completen esos datos, cosa que hizo el fiscal y el juez interviniente", cuestionó.

Por último, reconoció que los destinatarios del cese de actividades primero anunciado para el lunes y luego suspendido eran "los medios de comunicación", por lo que negó que fuera
contra el Gobierno.

"Era un paro contra los medios de comunicación masivos hegemónicos que vienen hace mucho tiempo atacando fundamentalmente a Moyano", concluyó.