DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habilitaron los deportes individuales en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno detalló las condiciones en cuanto a cómo, cuándo y dónde se podrán realizar las actividades habilitadas.

La provincia de Buenos Aires habilitó los deportes individuales. Las mismas se podrán realizar a partir del lunes 24  bajo determinadas condiciones.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo provincial informó que la medida "exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que delega a las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades".

Desde Provincia emitieron un protocolo con “recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y habilitó el funcionamiento de clubes y polideportivos.

Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

  • Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
  • Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
  • Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  • Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Además agregó que en los próximos días las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario