DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuarentena estricta en la Ciudad: se cortan las actividades deportivas y se mantienen las salidas de los niños

El Gobierno anunció medidas estrictas del confinamiento obligatorio en el AMBA.

A partir del 1 de julio, el AMBA ingresa en una nueva fase de la cuarentena más estricta a raíz del pico de contagios de coronavirus en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires. Debido a esto, en la Ciudad, el impacto más grande lo sufrirán unos 70 mil comercios de los denominados no esenciales que deberán volver a cerrar.

Sólo quedarán habilitados los comercios esenciales, es decir, supermercados, almacenes y farmacias sobre todo. "Son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo", afirmaron. 

Uno por uno todos los cambios en la Ciudad: 


Los restaurantes seguirán abiertos en modo delivery, y también se seguirá ofreciendo el servicio de take away, que fue habilitado durante mayo.

Los bancos se mantendrán operativos con la modalidad actual. Es decir, la atención será con turno previo para evitar aglomeraciones y filas en el exterior.

La actividad deportiva quedará prohibida desde el 1 de julio.  Aunque no hay evidencias de que la actividad tenga que ver con la suba de contagios, desde el punto de vista político la consideran una actividad no esencial y piensan que habilitarla es una mala señal cuando se está pidiendo a miles de comerciantes que vuelvan a cerrar sus locales, con los perjuicios que eso implica.

Por el contrario, las salidas de los niños se mantendrán como hasta el momento. Lo que aún no fue confirmado es si se volverá a la etapa anterior, cuando solo podían salir un día según el número del DNI de los padres. Según la evaluación hecha en las últimas semanas, si bien se piensa que se respetaron las medidas, también se vio que se formaron más grupos y por eso se piensa en volver a limitarlas a una sola vez por fin de semana.


Respecto al transporte público, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la idea de limitar el cruce de colectivos del GBA a la Capital se desestimó. Sin embargo, se reforzará la idea de que en toda el AMBA viajen solo los trabajadores que tengan permiso como esenciales, algo que en rigor ya está en vigencia.

 Las autoridades consideran que con la restricción de las actividades también bajará la circulación de pasajeros. El subterráneo ya funciona con estaciones cerradas y no habría cambios en ese cronograma. También en la Ciudad hay estaciones de trenes que no están habilitadas en las distintas líneas. Podrían agregarse otras. Las autoridades coinciden en que las medidas tomadas desde la semana pasada bajó la cantidad de personas que circulan, pero afirman que insistirán con más controles, que empezarán el lunes.

Dejá tu comentario