DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comercios, escuelas y actividades deportivas: así será la nueva cuarentena en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño anunció aperturas en la nueva fase del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta encabezó una conferencia de prensa y brinda detalles sobre la próxima etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Incluirá la posibilidad de reabrir negocios de zonas comerciales, hoteles y algunas escuelas como parte de un proyecto de revinculación de estudiantes. Además, autorizarán el regreso de deportes individuales al aire libre.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el ministro de Salud Fernán Quirós, la ministra de Educación Soledad Acuña y el ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti.

Este viernes al mediodía, el jefe de Gobierno porteño adelantó en Olivos que en la Ciudad abrirán algunas escuelas "para chicos que han tenido problemas de conectividad" e implementarán un programa de revinculación con esos estudiantes.

Además, en la próxima etapa se autorizarán los deportes individuales al aire libre y se habilitará el regreso de hoteles y locales ubicados en zonas comerciales. También podrán retomar su actividad algunos profesionales como arquitectos e ingenieros.

Frases destacadas de Horacio Rodríguez Larreta:

  • "En la Ciudad estamos con un promedio de 1100 casos, el mismo que hace dos semanas. Estamos en una meseta desde hace cinco semanas. Eso nos nos da un 'R' de 1 y una tasa de duplicación de casos de 42 días. Esta estabilidad se dio al mismo tiempo que lanzamos el plan de puesta en marcha gradual".
  • "Se logró porque cada actividad tiene protocolos muy estrictos, por el comportamiento de los vecinos de la Ciudad y por la estrategia sanitaria basada en la detección temprana, el testeo y el aislamiento de los casos".
  • "Ahora sumamos la modalidad de testeo a los convivientes, aún cuando no tengan síntomas. Esto sube la cantidad de casos registrados".
  • "Vamos a consolidar las actividades que tenemos en la Ciudad y vamos a completar algunas que funcionan, pero que faltaba un tramo para terminar de hacerlo".
  • "Estamos recuperando libertades".
  • "Más del 90% de los chicos han estado conectados virtualmente con su escuela. Se sostuvo la provisión de alimentos de chicos de comedores escolares. Casi 500 mil chicos siguieron y recibieron sus asignaciones, con tareas y trabajos prácticos".
  • "Tenemos identificados 5100 chicos con los que no se pudo mantener ningún contacto. Por eso, vamos a buscarlos uno por uno a sus casas. Es importante recuperar el vínculo con ellos".
  • "Acordamos la posibilidad de abrir escuelas para aquellos que tienen problemas de conectividad o de acceder a una computadora. Va a ser de una manera muy cuidada, por turnos y con protocolos. Este es un primer paso y, si podemos darlo de forma cuidada, vamos a poder avanzar en los pasos posteriores".
  • "En cuanto al 5% de comercios que aún no abrieron, nos vamos a reunir con las Cámaras el martes para presentarle al Gobierno un protocolo de cómo pueden reabrir".
  • "A partir del lunes quedan habilitadas el resto de las actividades profesionales. Además, vamos a permitir los deportes individuales al aire libre, sin permitir confiterías, vestuarios y lugares de encuentro".
  • "En la Ciudad tenemos casos estabilizados en un nivel alto, tenemos que tener mucho cuidado. Quiero agradecer el compromiso de los porteños y porteñas por el cumplimiento de las pautas. Necesitamos seguir con ese compromiso, es la manera en la que podemos poner en marcha la Ciudad".

Dejá tu comentario