DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuarentena en la Ciudad: qué deportes quedaron habilitados

El jefe de gobierno porteño anunció aperturas en la nueva fase del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta anunció apertura en las actividades deportivas individuales en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 17 de agosto. Entre ellas están el tenis, el ciclismo y el patinaje. También se permitirán ciertas actividades en el automovilismo aunque todavía no la competencia. En cambio, deberá aguardar la natación.

Las actividades permitidas serán ecuestre, pelota paleta, running teams (sin restricciones de DNI), vela, remo, kayak, piragüismo, tenis single, pádel single, atletismo, golf, driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate. Todas en la modalidad individual.

Los deportes podrán ser practicados en clubes, instituciones privadas, actividades dirigidas en espacio público, Buenos Aires Corre y plazas activas (clases de gimnasia en las plazas). Sin embargo, la vida social en esos espacios no volverá: no estarán habilitados vestuarios ni bares.

Por otro lado, los amantes del automovilismo deberán esperar para ver competencias. Pero al menos los involucrados podrán volver a la actividad, ya que se habilitarán "pruebas de pista, ensayos y karting".

En cambio, la natación no está entre las prácticas habilitadas, por lo que los natatorios permanecerán cerrados.

"A los que los practiquen, les pido que los practiquen pero no tengan un tercer tiempo social porque el riesgo ahí es grande", pidió Alberto Fernández tras anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

Rodríguez Larreta, en tanto, observó que el "amesetamiento de los casos", la "estabilidad" en los contagios -aunque "en un nivel alto"- y el Operativo Detectar permitieron habilitar nuevas actividades en esta nueva fase, entre ellos los deportes. 

"Hace un mes presentamos un plan para el bienestar integral para ir recuperando las libertades que esta pandemia restringe en el mundo entero. Solo es sostenible por la responsabilidad de cada uno. Por eso, queremos consolidar juntos los avances que conseguimos", comenzó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

"Respecto a los deportes, que son fundamentales para cuidar la salud física y emocional de las personas y para prevenir enfermedades, van a poder a volver a practicarse todos aquellos deportes que sean individuales y se realicen al aire libre", remarcó.

A su vez, insistió en que "no se van a habilitar en los clubes y polideportivos los espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios". "El deporte es parte del bienestar integral de la gente. Y además genera mucho trabajo para entrenadores y profesores. Para todos ellos fueron momentos muy difíciles. Así que les agradezco el compromiso", agregó.

La decisión de incluir los deportes individuales se definió el jueves, en el último encuentro antes del anuncio. Rodríguez Larreta le acercó al Presidente su propuesta en torno a la vuelta a la actividad deportiva. En un encuentro que duró poco más de dos horas, y del que también participó Kicillof, el Jefe de Gobierno propuso avanzar con pocos cambios en la Ciudad, entre ellos las habilitaciones de deportes individuales.

Así, se definió que sea al aire libre y que las instituciones no deberán poner en funcionamiento espacios comunes. Así, por ejemplo, alguien que da o toma clases en un club tendrá que ir cambiado con ropa deportiva y así deberá volverse a su casa. El tenis, junto con el golf, son dos de los deportes con mayor cantidad de profesores y alumnos.

También se permitirá el remo y el autódromo Oscar y Juan Gálvez abrirá para pruebas de pista de los equipos de las distintas categorías, también con un protocolo específico que contempla cómo será el regreso de las competencias.

Otro cambio en la actividad física será el que involucra a los corredores o quienes caminan en parques y plazas. Ya no estarán restringidos según el número de documento, como hasta ahora, que estaban divididos en días pares e impares. Era un restricción que casi no se controlaba, pero ahora quedará liberada.

Dejá tu comentario