DOLAR
OFICIAL $98.88
COMPRA
$104.88
VENTA
BLUE $186.00
COMPRA
$189.00
VENTA

Fuertes denuncias contra un polémico “reto” de TikTok: día internacional de la violación

Muchos usuarios publicaron videos en el que los hombre aseguran que se animarán a abusar de otras personas. 

Numerosos usuarios de TikTok están compartiendo advertencias y publicaciones sobre el peligro de sufrir agresiones sexuales el próximo sábado 24 de abril. Hablan sobre un vídeo en el que en teoría un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en el día internacional de la violación.

Las imágenes no se pueden encontrar en la plataforma, pero en ellas supuestamente los protagonistas argumentaban que es legal abusar de otra persona durante esa jornada e incluso daban consejos para hacerlo, planteando así un reto para violar mujeres. Esta información se ha difundido por distintas redes sociales.

La tendencia empezó en Estados Unidos, pero ha cruzado fronteras y ha llegado a otros países. El 'hashtag' #april24 cuenta con más de 70 millones de reproducciones en TikTok. Bajo esta etiqueta se pueden ver muchos vídeos sobre el tema.

Una de las publicaciones que se ha hecho viral es la de Joanna Lynne, una mujer que explica que para muchos el día internacional de la violación será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".

"El 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa", recomendó una 'tiktoker'. "Si sales, ten cuidado", indicó otra. Un joven escribió: "Si estabas pensando en participar en lo del 24 de abril solo recuerda que el 25 de abril es el día nacional de matar a un violador".

El diario USA Today recoge un comunicado de TikTok en el que la compañía confirma que no ha localizado las supuestas imágenes protagonizadas por seis hombres entre sus archivos.

"Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", declaró un portavoz de la red social.

Dejá tu comentario