DOLAR
OFICIAL $98.88
COMPRA
$104.88
VENTA
BLUE $186.00
COMPRA
$189.00
VENTA

En medio de la denuncia por abuso sexual, Diego García pidió volver a Estudiantes de la Plata

El jugador fue separado del plantel en el mes de febrero tras ser denunciado por una joven.

El futbolista de Estudiantes de La Plata Diego García, acusado por abuso sexual, solicitó a través de una carta presentada por su abogado defensor que se le permita trabajar y volver a los entrenamientos, situación que la directiva del club está analizando.

Según fuentes consultadas por Télam, el club no podría oponerse en tanto no avance la situación procesal del jugador.

Al mismo tiempo, voceros judiciales confiaron que la joven de 21 años que denunció el hecho el 26 de febrero, y cuya identidad se mantiene en reserva, fue sometida a una revisión médica que comprobaría el caso de abuso sexual con acceso carnal, tal como está caratulada la causa.

Esta situación ratifica las declaraciones de días atrás de la fiscal Cecilia Corfield, quien manifestó que "hay elementos para sospechar que el hecho denunciado ocurrió y que hubo un autor", en referencia a García, único imputado en la causa.

Con relación al pedido del jugador para regresar a los entrenamientos del plantel, del que fue separado por decisión de la dirigencia de Estudiantes en forma inmediata una vez conocida la denuncia, lo hizo a través de una carta que presentó su letrado, Diego Bandín.

García fue llamado a declarar hace un par de semanas pero lo hizo por escrito, situación que se ajusta a derecho. El futbolista tiene prohibido salir del país por 4 meses desde la fecha de la denuncia, medida que podría prolongarse si se considera necesario.

La denuncia se produjo después de lo sucedido en una quinta del barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2, a la altura de La Plata, cuando en la tarde/noche del miércoles 24 de febrero algunos futbolistas se juntaron con un grupo de chicas para compartir la jornada.

Dejá tu comentario