DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Fernando Báez Sosa y una polémica suspensión

Finalmente, se fijó para el 2 de enero de 2023 y en 22 audiencias la realización del juicio oral que juzgará a los homicidas de Fernando Báez Sosa. Declararán 130 testigos del hecho. Analizando la decisión del tribunal, resulta razonable y práctica la medida de llevar adelante el juicio oral durante la feria judicial. Eso sí, los abogados deberán vivir un mes en Dolores.


El Tribunal Oral 1 de esa ciudad, el que llevará adelante el juicio, determinó que el mismo se realice en 22 jornadas, todas ellas de lunes a viernes. Los representantes de la defensa y de la acusación habían pedido realizar dos audiencias semanales. El juzgado analizando el pedido de las partes dijo: “Este Tribunal, no posee para el presente año ni para el próximo, disponibilidad en su agenda para llevar adelante un debate con la extensión del presente, al menos sin desmedro de los derechos de otras personas -en su mayoría privadas de la libertad-  que esperan la realización del juicio en cada caso". El razonamiento es lógico. Hacer dos audiencias por semana afectaba el principio de continuidad.

Depende del lado que usted se ubique, podrá pensar porque demorar tanto, si se tienen TODAS las pruebas, para dejar encerrados 35 años a los violentos que mataron a Fernando. En favor del otro bando, los que entienden que los rugbiers no merecen estar presos tantos años, podrán escuchar de la boca de ellos que pasó esa noche.  
Quienes irán a juicio son Máximo Thomsen (21) Ciro Pertossi (21) Luciano Pertossi (19) Lucas Pertossi (22) Enzo Comelli (21) Matias Benicelli (21) Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). 

Realmente al ver las edades de víctima y victimarios, me surge la siguiente reflexión: qué desprotegidas están las personas, y en este episodio hay otro ingrediente desencadenante, el alcohol y la falta de control. 

Abuso de alcohol y descontrol van de la mano, este verano vacacioné en esa zona y no deja de asombrarme la cantidad de alcohol que consumen chicos y adultos. Es común que tipo 11 de la mañana lleguen las tribus o clanes familiares con heladeras en la que guardan vodka, fernet, Gancia, whisky. Empiezan desde temprano y a la media tarde se empiezan a ver roces, por un espacio en la playa, por el volumen de la música, por un partido de tejo, cualquier excusa es buena para discutir. 

Una vez más, dejo una reflexión: el Estado, debe prevenir, controlar y reprimir conductas disvaliosas. Las personas no se regulan ni controlan solas. Menos en la descontrolada Argentina, donde cada cual hace lo que quiere... 

Dejá tu comentario