DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Fernando Báez Sosa: Pablo Ventura, el joven acusado por los rugbiers, demandó a la Justicia por $10 millones 

El joven cuestionó en la demanda su “infundada e injusta detención”. El remero estuvo preso tres días por el crimen en Villa Gesell y fue sobreseído en febrero de 2020.

Pablo Ventura
Pablo Ventura

Pablo Ventura, el joven remero de Zárate acusado falsamente por los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa demandó al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial bonaerense que lo había señalado como sospechoso y luego lo sobreseyó de la causa por falta de pruebas. Por el “daño moral causado”, pidió un resarcimiento de 10 millones de pesos.

El escrito apunta a los daños sufridos por Ventura, quien fue detenido el 19 de enero de 2020 por parte del primer fiscal de la causa, Walter Mercuri, y lo tuvo 3 días en prisión junto con los rugbiers acusados del crimen. Su nuevo abogado, Marcelo Olmos, sumó como prueba distintas notas periodísticas y puso a disposición una serie de testigos para que declaren en esta causa.

“(…) Se reclama del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires-Ministerio Público Fiscal en concepto de indemnización del daño moral causado al actor por la infundada e injusta detención y a más de la pérdida de la libertad y la alteración de la paz”, dice la demanda.

Tanto Pablo como su familia aseguraron no haber estado en Villa Gesell la noche del crimen e incluso afirmó que desconocía el motivo de por qué lo habían mencionado los rugbiers. Ventura quedó desvinculado de la causa en febrero de ese año después de su liberación.

Hay que tener en cuenta que, además de Ventura, también fueron sobreseídos otros dos jóvenes que habían sido acusados como partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

Cuándo es el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
El juicio será el 2 de enero de 2023 y tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Los jóvenes Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Según la fiscal de la causa Verónica Zamboni, los ocho acusados “acordaron darle muerte” y “previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles”.

Dejá tu comentario