DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa: su mamá asegura que "tratan de vivir de su recuerdo"

Las declaraciones de sus padres son desagarradoras. Están hundidos en el dolor y “sin ganas de seguir viviendo”. Convocaron a una marcha para el martes en Villa Gesell.


A casi dos años de uno de los crímenes que deja de conmover a la opinión pública, no existe consuelo para Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa. Aquel que dijo por primera vez que el tiempo todo lo cura, seguramente no tuvo que llorar a un hijo. A dos años de que un grupo de rugbiers asesinó al estudiante de Abogacía a la salida de un boliche de Villa Gesell, los papás del joven expresaron su enorme dolor y realizaron una nueva convocatoria para recordarlo y exigir justicia.

“Queríamos comunicarles que el próximo 18 de enero se cumplen dos años del brutal asesinato de nuestro hijo Fernando José Báez Sosa y hacemos una convocatoria en Paseo 102 y Avenida 3, en Villa Gesell, a las 20.30 horas. Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos ustedes para seguir pidiendo justicia. Los esperamos y gracias a todos por el apoyo que siempre hemos recibido de todos ustedes. Graciela y Silvino”, fue el mensaje compartido por los papás de la víctima.

El año pasado, en el primer aniversario y con el objetivo de rendirle tributo a la generosidad del joven, junto a sus amigos organizaron una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito.

El desgarrador testimonio de la mamá
La madre de Fernando Báez Sosa recordó a su hijo este jueves en diálogo con TN y expresó el dolor que le significó su muerte: “No podía creer que me digan que elija un cajón donde va mi hijo”.

Sobre los rugbiers que atacaron a Fernando remarcó: “Lo mataron a traición, en manada”.

Graciela describió cómo sienten junto a su marido la pérdida de su hijo: “Los días no pasan para nosotros. Es muy triste y doloroso no tener con nosotros a Fernando. Tratamos de vivir de su recuerdo”.

Hace algunos días atrás, en diálogo con Radio Mitre, la mamá había expresado: “Hay veces que no tengo ganas de seguir viviendo. La vida que llevamos no es vida, estamos muertos con él. Estamos de pie solo por él, para pedir justicia. Extraño muchísimo a mi hijo, aún tengo tendida su cama y sus cosas”.

El dolor de Graciela, de 54 años, y su esposo Silvino, de 48, es insanable.

Cada fin de semana, acuden al Cementerio de Chacarita para prender velas, dejar flores y sentarse frente al nicho en el que descansan los restos del muchacho. De regreso a su casa, es inevitable que no pasen por el cuarto de él, que se convirtió prácticamente en un altar. Imágenes de la niñez y adolescencia del joven que le arrebataron la posibilidad de ser adulto, sus cosas, rosarios y cuadros que artistas pintaron sobre él generan conmoción a simple vista.

“Espero sentir algo de alivio y paz con la condena, pero tengo una herida latente que no tiene cura”, deseó la mujer de cara al juicio que fue confirmado para el 2 de enero de 2023. “Los asesinos tienen más privilegios que las víctimas y sus familiares”, afirmó.

Más calma, quien continúa trabajando cuidando adultos mayores sostuvo: “Confiamos en la Justicia, creemos que exista una condena justa. No quiero pensar en que no se hará justicia, sería muy difícil para mí. Trato de pensar en que llegará la justicia y serán condenados a cadena perpetua. Buscamos tener algo de paz y que nuestro hijo pueda descansar”. No obstante, reveló que tiene un “temor terrible” a que le “pase algo y no llegue al momento en que sean condenados los asesinos”.

El dolor de la novia de Fernando

La novia de Fernando, Julieta Rossi, tampoco se permite olvidar a su amor. En las redes sociales, en las mismas que tiene de foto perfil una tierna foto en la que Fernando le está besando la frente, todos los días 18 de cada mes comparte un mensaje pidiendo justicia. “Fernando también tenía derechos esa noche en la que lo mataron. Por una vez, pongámonos del lado de las víctimas”, fue uno de los mensajes que escribió.

Dejá tu comentario