DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fase uno para los políticos argentinos: cuando las balas pican cerca

Qué tipo de inmunidad tienen los políticos para poder dar abrazos o juntarse sin tapaboca a tomar el té.

Los políticos argentinos piden y repiten sistemáticamente que te quedes en tu casa que es la única forma de cuidarnos. Comparto ese mensaje. Estoy de acuerdo con el aislamiento y la ayuda económica del Estado a todo aquel que lo necesite para poder subsistir. Si no te dejan laburar la solución debe llegar desde el Estado. Los políticos no hacen el aislamiento y circulan libremente ya que forman parte del famoso grupo de actividades esenciales. Están expuestos al contagio en las distintas recorridas en los barrios. Por ejemplo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio positivo de coronavirus y hay gran preocupación por su salud y por la de sus pares que estuvieron en contacto directo. Me pregunto si no es momento para que los políticos den el ejemplo de una vez y se tomen mayores recaudos a la hora de cuidarse. Fase uno para los políticos argentinos. Cuando las balas pican cerca…

Los políticos nos toman el pelo y no dan el ejemplo. Los abrazos entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gildo Insfrán generaron bronca en gran parte de la sociedad. Podemos decir que ellos cometieron un gran error con ese saludo. Ayer por la tarde otro gesto generó mucha impotencia. El ex presidente Mauricio Macri y la ex diputada Elisa Carrió tomaron el té con masitas juntos. ¿Qué tipo de permiso tienen para poder reunirse?

Como periodista estoy dentro del famoso grupo de esenciales. Uno trata de tomar todos los recaudos posibles y cuidarse lo máximo posible pero un simple descuido puede hacernos caer en el coronavirus. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Hace meses que no veo familiares para cuidarnos entre todos. Puedo entender la bronca que genera estar encerrado sin ver a los que uno quiere y mientras tanto los políticos que son los que deben dar el ejemplo no lo hacen.

Estamos en el peor momento de contagios y quienes nos representan no dan el ejemplo. Qué le podemos pedir a nuestra sociedad que se banca el aislamiento mientras los políticos hacen lo que quieren y no se cuidan como deben hacerlo. Fase uno para los políticos argentinos.

Dejá tu comentario