DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Excarcelaron bajo fianza al conductor que atropelló y mató a un chico de 14 años en Puerto Madero

El imputado deberá pagar una fianza de un millón de pesos para lograr la libertad. Además, no podrá manejar hasta que termine el juicio.

Martín G. (20), detenido por atropellar y matar a Thiago Samuel Corpus (14) en el barrio porteño de Puerto Madero el pasado 12 de octubre, fue beneficiado con la excarcelación este domingo. Así lo ordenó el juez Mariano Iturralde, que instruye la causa. El conductor deberá pagar una bajo fianza de un millón de pesos para salir en libertad y no podrá volver a manejar hasta que se dicte una sentencia definitiva.

En el marco de la excarcelación que le concedió la Justicia, al acusado se le impusieron otras condiciones para ser liberado, entre ellas, “la prohibición de salir del país, la retención de pasaporte, la obligación de comparecer ante el tribunal cada 15 días”, según confirmó TN.

El joven que manejaba de la camionera Volkswagen Amarok estaba en la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad. Desde allí, fue trasladado hasta el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16 en el Palacio de Justicia para ser indagado el viernes. Un día antes, las pericias toxicológicas determinaron que antes de embestir al adolescente no había consumido alcohol ni drogas.

De momento, la investigación continúa. La Justicia aún está analizando cámaras de seguridad y buscando testigos oculares. Si circulaba o no con exceso de velocidad todavía no se estableció.

 

El accidente

Todo comenzó el miércoles 12 de octubre a las 14, cuando los alumnos del Colegio de Educación Secundaria N° 54 de San Francisco Solano, partido de Quilmes, cruzaron la avenida de los Italianos al 600 en el marco de una excursión escolar. Aparentemente, según testigos del hecho, Thiago cruzó la calle detrás de unos compañeros y, en ese momento, fue atropellado por una camioneta.

“Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata”, sostuvo el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, e indicó que los médicos del servicio de emergencia “no pudieron hacer nada” para salvarle la vida.

De acuerdo con su mamá, el chico le mandó un mensaje en medio del paseo una hora y media antes de la tragedia. “Me mandó mensajes a las 12.30 y me decía ‘Mamá te amo, estoy pasándola bien’, y yo le dije ‘Disfrutá hijo y a la tarde nos vemos’. Ese es el último mensaje que tengo”, narró la mamá.

El padre sostuvo que Thiago “no era inquieto, era sano”, y consideró que “no puede ser que porque 47 chicos vayan con 4 maestros que les haya pasado esto y vengan y te digan ‘lo siento’ y ya está”.

“Yo quiero justicia, que esto no ocurra más porque no puede ser que en una escuela preparen excursiones y que vaya tan poca gente. Mi hijo no se recupera más, pero yo quiero justicia”, exclamó Alberto, padre de la víctima.

Las quejas de los padres de la víctima apuntan a la manera en que recibieron información sobre la tragedia, en medio de la conmoción. Según señaló su papá, les comunicaron que el adolescente estaba en el hospital cuando ya había fallecido y les confirmaron su muerte dos horas y media después de que ocurrió.

La madre del chico, Mónica, también se pronunció: “Yo quiero justicia, que este muchacho no quede libre porque así como fue mi hijo puede ser cualquiera. Y para la escuela pido que haya una sanción, por lo menos para la directora, porque fue un descuido de ellos”.

Dejá tu comentario