DOLAR
OFICIAL $69.18
COMPRA
$74.18
VENTA
BLUE $119.00
COMPRA
$129.00
VENTA

Estado de sitio por culpa de los pelotudos

Los controles de seguridad no son estrictos y el mayor problema que tiene la Argentina es una sociedad infectada por pelotudos.

alberto fernandez axel kicillof horacio rodriguez larreta
alberto fernandez axel kicillof horacio rodriguez larreta

Los primeros días del aislamiento obligatorio me dejaron algunas afirmaciones ya que puedo circular libremente por mi profesión de periodista por la calle: los controles de seguridad no son estrictos y el mayor problema que tiene la Argentina es una sociedad infectada por pelotudos. Lamentablemente habrá que declarar el Estado de Sitio por culpa de los pelotudos.

Por primera vez en la historia, un gobierno se puso las pilas y tomó las medidas que había que tomar. El aislamiento obligatorio es una gran medida pero para sociedades que no están enfermas como la nuestra. Alguien me puede explicar que hacen varios miembros de la misma familia yendo al supermercado, gente paseando a su perro 6 veces por día o directamente personas yendo libremente con su automóvil de aquí para allá.

En mi primer día de libre circulación por tener que ir a trabajar a Crónica TV saqué algunas conclusiones. Salí de mi casa y caminé cuatro cuadras para tomar el colectivo. Me subí y había bastante gente (según mi mirada no todos tenían un trabajo esencial al que tenían que concurrir). El recorrido que hago es de Caballito a Constitución. Me bajé en Constitución y caminé 9 cuadras hasta el canal. En todo ese trayecto nadie me paró. Nadie me preguntó por qué circulaba. ¿Me crucé con policías? Pocos. Nadie atinó a decirme nada.

La pregunta que me hago, siendo un defensor total de los derechos humanos, es por qué no son más estrictos con los controles.

El presidente Alberto Fernández se puso los pantalones largos y tomó una decisión difícil que fue la de aislarnos a todos pero no alcanza. Lamentablemente vivimos en una sociedad enferma de pelotudos que se piensan que pueden hacer lo que quieran. Exijo como ciudadano (y que hoy piensa que lamentablemente tiene que circular por su profesión) que los controles sean más fuertes. Necesitamos más presencia policial en la calle y parando a todo aquel que esté circulando. Quien no tiene una habilitación para hacerlo acompañarlo hasta la casa.

¿Qué diferencias hay entre el aislamiento obligatorio y un estado de sitio?

La figura mencionada aparece en el artículo 23 de la Constitución Nacional y puede declararse en todo el territorio o una provincia en particular en caso de que exista conmoción interior o ataque exterior. Por medio del estado de sitio quedan suspendidos los derechos y garantías constitucionales debido a que, tal crisis, pone en peligro la vigencia de la Constitución o perturba el orden constitucional. Sin embargo, la declaración de estado de sitio, en uno o varios puntos del país, debe llevar la luz verde del Congreso, excepto que este se encuentre en receso y, en ese caso, el Presidente tiene la atribución de ejercer esta facultad.

Termino esta nota de opinión como la empecé: lamentablemente habrá que declarar el Estado de Sitio por culpa de los pelotudos.

Dejá tu comentario