DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esta semana partirá el tercer vuelo a Rusia para buscar más dosis de la Sputnik V

El vuelo saldría entre este jueves y el domingo. La Casa Rosada confirmó que a fin de mes “habrá una gran disponibilidad” de la vacuna rusa.

El Gobierno nacional estaría preparando un tercer vuelo para traer entre este jueves y el domingo más dosis de la vacuna Sputnik V. Según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales, el avión de Aerolíneas Argentinas partiría con destino a Moscú, donde se prepara el tercer lote de sueros que recibirá el país.


El objetivo de las autoridades sanitarias es traer cuanto antes las vacunas para continuar con el proceso de inmunización de la población. De acuerdo con lo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID), la cantidad total destinada a la Argentina es de cuatro millones de la primera dosis y un millón de la segunda, para retirar antes de fin de mes.


Fuentes oficiales confirmaron a NA que en Moscú ya están disponibles las dosis pactadas entre ambos países y el Gobierno prepara los detalles del operativo. La idea es “no provocar en la Argentina un enorme almacenamiento en contenedores, que requieren además una temperatura adecuada de -18 grados”.


El ministerio de Salud apunta a mantener una vacunación sin interrupciones. “Los huecos complican porque no se mantiene el ritmo del personal de la salud pero, además, se provocan angustias y reclamos de los que están a la espera de vacunarse”, indicaron.



Después de completar esta primera tanda del mes, que serán la entrega más inmediata, está firmado por contrato el suministro de seis millones más de la primera dosis y nueve millones de la segunda, con lo que se completarían 10 millones de ambas. Por otra parte, el Gobierno ya firmó la opción por cinco millones adicionales a entregar en marzo.


En el comienzo de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus el ministro de Salud Ginés González García sostuvo que aunque en el mundo “hay inconvenientes para acceder a las dosis y para aplicarlas” en la Argentina “no se tienen esos problemas”. Destacó que el país recibió las inmunizaciones “de acuerdo a los contratos firmados”.


En conferencia de prensa en el Hospital Posadas, donde supervisó el comienzo del plan de vacunación de la segunda dosis de la vacuna, dijo que la aplicación “se desarrolla en tiempo y forma”. Afirmó que esta nueva campaña completa la inmunización contra el COVID-19 de la primera tanda y que se dispuso a los 21 días de la primera aplicación, el tiempo mínimo requerido entre ambas inoculaciones.


En esta línea expresó que la Argentina tiene aseguradas “51 millones de vacunas” y criticó que “habitualmente hay mucha inquietud con mala intención” respecto de las dosis que el país tendrá disponibles para luchar contra la pandemia. Recordó que hay un convenio firmado con Astrazeneca y con el mecanismo Covax y explicó que siguen las negociaciones con Pfizer. Agregó también que hay conversaciones con Sinopharm, CanSino, Sinovac y Janssen para tratar de asegurarse desarrollos de distintos proveedores.

 

Dejá tu comentario