DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegó el avión con las segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Hasta ahora recibieron la vacuna rusa 200.759 argentinos.


Cerca de las 10.50 del sábado, arribó el avión de Aerolíneas Argentinas con las 300 mil nuevas dosis que completan la primera etapa en la vacunación contra el coronavirus.
Las primeras habían llegado el 24 de diciembre. 


El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas realizó un recorrido directo hacia Moscú en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ bajo la denominación de “ferry”. La aeronave viajó solo con 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave. Esto implicó la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo.

El viaje de ida hasta la capital rusa demandó un total de 15 horas y 9 minutos, un poco menos de las 16 horas previstas inicialmente.

“Salió todo muy bien, la meteorología también ayudó, no hubo ningún tipo de demoras”, destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, desde el aeropuerto. Además, confirmó que la empresa cuenta con la capacidad para realizar este tipo de embarques de acuerdo con las necesidades sanitarias. “Depende de cuánto sean las entregas de cada partida iremos acondicionando los aviones. Tenemos capacidad sobrada para hacer la operación con los aviones que tenemos”, sostuvo.

Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en la ocasión anterior, las dosis no irán a Avellaneda, sino que los llevarán a los depósitos de la empresa de correo Andreani en Malvinas Argentinas. La distribución esta vez estará a cargo de Correo Argentino y la privada solo se encargará de la clasificación. La compañía estatal cuenta con 1350 camiones refrigerados.

El primero, que trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las 300.000 dosis iniciales que ya están siendo aplicadas en todo el país.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

Hasta el momento, de acuerdo con un reporte difundido por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), ya se inmunizó a un total de 200.759 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas pertenecientes al personal de la salud.

En cuanto a la situación epidemiológica el ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 13.286 casos nuevos, y suman hasta el momento 1.770.715. Además, desde el inicio del brote se registraron 45.125 muertes.

Dejá tu comentario