DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio del debate por los subsidios, Randazzo los defendió

El ministro del Interior y Transporte se refirió a la importancia de la intervención estatal en las tarifas.

El ministro del Interior y Transporte Público, Florencio Randazzo, habló sobre la importancia de los subsidios en el transporte, sobre todo en los trenes.

El funcionario, explicó en "Hola Chiche": "No se puede prestar un servicio sin que la gente pague boleto, es fundamental, que se invierta, que los usuarios paguen y cuiden".

Sobre los subsidios en el rubro ferroviario dijo: "El 70 por ciento de la inversión del Estado son salarios a los trabajadores".

Del dinero destinado a los trenes, sólo el 15 por ciento, según contó el ministro, entra por pasajes, mientras que el resto del dinero lo aporta el Estado.

"En los micros de corta distancia, por ejemplo, subsidiamos un 50% del pasaje, es decir que en lugar de pagar 5 pesos, el usuario paga 2,50 y a su vez, jubilados y gente con Asignación Universal por Hijo paga un 40 por ciento menos", contó.

Para cerrar, Randazzo contó que a partir de la implementación de la SUBE y de los molinetes, la recaudación aumentó exponencialmente.

"En el mundo el transporte público es subsidiado. Si hay un subsidio que se justifica, para el pasajero, es el transporte publico porque lo usan los que menos tienen, tiene que ver con inclusión", concluyó.