DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones 2019: Mauricio Macri reconoció la derrota ante Alberto Fernández

El mandatario reconoció su derrota ante el Frente de Todos.

Alberto Fernández se impone con el 47,72% de los votos y le sacaba una ventaja menor a la de las PASO al presidente Mauricio Macri, que obtiene el 40,80%. Con el 87,75 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se perfila como presidente electo en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convierte en vicepresidenta.

"Primero quiero felicitar a todos los argentinos que concurrieron a votar, tuvimos una elección con altísima asistencia", fueron las primeras palabras del mandatario en Costa Salguero. Inmediatamente, reconoció la derrota: "Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández".

Macri destacó que se comunicó con el candidato del Frente de Todos y se refirió a la transición: "Acabo de hablar con él, lo invité a desayunar mañana a la Casa Rosada. Esto es por la Argentina. Necesitamos una transición ordenada. Acá lo único importante es el bienestar de los argentinos".

"A los que no nos votaron, les quiero decir que en mí siempre van a encontrar una persona que cree en diálogo y el respeto. Siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa", manifestó el actual Presidente.

"Tenemos que cuidar lo que hicimos estos años, que son cosas que nos dijeron que eran imposibles y son muy valiosas. Y no hablo solo de las obras, me refiero a otra cultura de poder, a otra forma de relacionarnos", añadió Macri.

"Los argentinos aprendimos mucho. Y lo que viene también va a ser un aprendizaje. La Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza y estamos más juntos que nunca por el país que soñamos", cerró.

Dejá tu comentario