DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones 2019: Alberto Fernández es el nuevo Presidente tras derrotar a Mauricio Macri por siete puntos

El principal opositor de Mauricio Macri lo habría derrotado sin posibilidad de balotaje. 

Alberto Fernández se impuso con el 48,02% de los votos y fue elegido como nuevo presidente de la Argentina. Le sacó una ventaja menor a la de las PASO al actual mandatario, Mauricio Macri, que obtuvo el 40,46%.

Con el 95,67 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos consiguió imponerse en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convierte en vicepresidenta.

Por su lado, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof se impuso en los comicios provinciales sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y recuperó para el peronismo el principal distrito electoral del país. Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional cosechó 52,17 puntos, mientras que la referente del PRO se quedó con 38,51.

En la Ciudad, en tanto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta superó los 55 puntos y ganó en primera vuelta, por lo que fue reelecto para administrar otros cuatro años el distrito. Matías Lammens consiguió el 35% de los votos, con el 98% de las mesas escrutadas.






Dejá tu comentario