DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El velatorio de Maradona, el espejo de nuestros males

El vergonzoso velatorio de Maradona, es el espejo de nuestros males, y lo peor, es que desnuda que la mayoría de los ciudadanos hemos naturalizado situaciones inaceptables. 

Incidentes velorio Maradona
Incidentes velorio Maradona

Durante mucho tiempo supe que la muerte de Diego Maradona iba a llegar, sólo era una cuestión de tiempo, y, aún así, ese momento, me tomó de sorpresa, me generó mucha angustia y tristeza. Murió solo, triste y mal cuidado, pero de esto seguramente se ocupará la Justicia. 

Quiero detenerme y analizar el penoso espectáculo que fue su velorio y sepelio, “la familia” quería que todo pasara rápido, y realmente los comprendo, pero jamás hubiera aceptado exponer a un pariente a semejante desorden, que una vez nos pinta como lo que somos: una sociedad gobernada por la cultura del aguante y de los prepotentes.  Donde las autoridades buscan a quien echarles las culpas, sin siquiera aceptar su propia incompetencia, no pudieron, no supieron o no quisieron organizar un homenaje que fuera visto y admirado por las generaciones futuras. 

Lejos en el tiempo recuerdo el sepelio del General Perón o el del presidente Kirchner, que pasaron en medio de una tristeza y angustia general, pero sin ningún desorden. El de Maradona, fue todo lo contrario, gente, que desde la noche anterior, se encontraba en las inmediaciones del obelisco, consumiendo alcohol y jugando con pirotecnia, en medio de la pandemia, y las autoridades solamente buscaban una cosa, LA FOTO, pero en realidad el mundo vio la película de la Argentina violenta, prepotente, desorganizada, y quedó retratada de manera indubitable. 

Siento tristeza, pero mucho más vergüenza, nos hemos transformado en un pueblo, sin valores, sin moral, que tolera hasta lo inaceptable. 

Concluyo asumiendo que es un país inviable, inmoral, invadido por tragedia del fútbol. En otras palabras, la cultura de la cancha, ese aguante que nos está destruyendo como sociedad, porque este comportamiento es lineal a todas las clases sociales, solo les recuerdo a los rugbiers matando a patadas a un chico a la salida de un boliche en Villa Gesell.

No se pueden soportar semejantes hechos, hace meses que estamos encerrados, con una economía diezmada, miles de personas que perdieron el trabajo, familias que enterraron familiares sin poder velarlos, pero el Gobierno de buenas a primeras, habilitó TODO para homenajear a Maradona, y terminó como era previsible, con espectáculo bochornoso. Tengo mucha bronca, pero más ganas de llorar, porque le dejo a mi hijo un país que es una obra maestra del terror… El caos y la incompetencia nos ganaron la batalla a los que soñábamos con un país mejor…

Dejá tu comentario