DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tren Sarmiento volvió a funcionar tras el protocolo de covid-19 pero sigue con demoras

Se activó el protocolo por COVID-19 por dos guardas con síntomas. Hubo largas filas en la zona oeste del conurbano para tomar micros.

Después de cinco horas de estar interrumpido, volvió a funcionar el Tren Sarmiento y hay demoras. Estuvo suspendido por la activación de dos casos sospechosos de coronavirus, por dos guardas que tienen síntomas compatibles con la enfermedad y estuvieron en contacto con otros empleados. Ante la suspensión del servicio que une Moreno con Once se formaron largas filas en la zona oeste del conurbano para tomar micros adicionales, en plena cuarentena.

La empresa Trenes Argentinos informó en un comunicado que la suspensión se produjo por dos trabajadores que estuvieron en contacto con una persona infectada. A partir de esta situación aislaron a estos dos trabajadores y a otros 37 empleados que estuvieron con los guardas afectados.

La empresa explicó que la cantidad de personal afectado a esta medida "imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana". El servicio estuvo suspendido entre las 6 y las 11 de la mañana, horario en el que se restableció con demoras. La compañía aclaró que con el correr de las horas se irá normalizando el servicio.

La compañía explicó que ante este tipo de situaciones se activa un protocolo que se aplica "de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas".

Desde la operadora oficial indicaron que apelan a la "responsabilidad individual" de los usuarios a evitar aglomeraciones, ante el riesgo de contagio de COVID-19. Aunque se formaron largas filas en la zona oeste del conurbano para tomar micros adicionales, servicio que fue reforzado.

Tras el restablecimiento del servicio la compañía sugirió que "si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo".

Dejá tu comentario