DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: prohiben gritos en la montaña rusa como medida preventiva para el Covid-19

La medida se basa en que el contagio del virus se produce a través de las microgotas de saliva que expulsamos al hablar, toser, estornudar y claro, también gritar.

Es casi inevitable subir a una aterradora montaña rusa y gritar en el momento en el que el miedo y la adrenalina se unen para darnos una increíble experiencia. Pero en Japón -donde estpan abriendo los parques de diversiones, que están cerrados desde febrero- prohibieron los gritos al subir a las montañas rusas y a los juegos más extremos. 

El país está levantando en estos días su estado de emergencia pero para mantenerse alerta y evitar la propagación del coronavirus a través de microgotas, un grupo de 30 operadores de parques temáticos en el país está pidiendo a los visitantes que no griten en las atracciones al aire libre.

Y como si la regla de los gritos no fuera lo suficientemente difícil de hacer cumplir, también se alienta a los empleados a mantener conversaciones cortas y, en su lugar, comunicarse con gestos con las manos o expresiones oculares con los clientes.

También se introducirán otras medidas más razonables y esperadas, como la obligación de utilizar máscara facial, medidas de limpieza intensificadas, controles de temperatura, pautas de distanciamiento social y limitación de la entrada a los visitantes.

Dejá tu comentario