DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Senado tratará este jueves las medidas por la segunda ola de contagios de Covid-19

Se trata de un proyecto del Gobierno para aplicar las restricciones en cada jurisdicción.

El proyecto de ley que mandó el gobierno nacional al Congreso para aplicar criterios básicos epidemiológicos contra la pandemia de coronavirus Covid-19 en Argentina será debatido este jueves por el Senado, lo que será una sesión especial.

Los legisladores del Senado fueron convocados para las 14 y se descuenta que la iniciativa por la segunda ola de coronavirus será aprobada gracias a los votos del Frente de Todos, que es mayoría en la Cámara alta, y que tendrá el rechazo de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición.

El proyecto fue enviado durante la semana pasada por el Gobierno y recibió dictamen menos de tres días más tarde, establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir la segunda ola de coronavirus, y busca “proteger la salud pública” y “establecer medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país”.

La iniciativa reúne los criterios sostenidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia y hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales, aunque cada restricción debe ser consensuada con autoridades provinciales.

El proyecto establece coeficientes para definir la situación de “Bajo Riesgo”, “Mediano Riesgo” y “Alto Riesgo” epidemiológico y sanitario: se consideran de Bajo Riesgo cuando “la razón de casos”, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce días previos sea inferior a 0,8.

En los de Mediano Riesgo el número de “razón de casos” deberá oscilar entre 0,8 y 1,2; y los de Alto riesgo, cuando la “razón” sea mayor a 1,20.

Dejá tu comentario