DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elisa Carrió confesó que tenía turno para vacunarse contra el covid-19 pero no fue porque le iban a aplicar la Sputnik V

Dijo que esperará que llegue una dosis de AstraZeneca. Además, abrió la puerta a una candidatura: “Si tengo que jugar juego, aunque me cueste la vida”.

La dirigente de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió dijo este domingo que rechazó aplicarse la vacuna Sputnik V en protesta “contra los atentados al orden democrático y las persecuciones de (Vladimir) Putin” y anunció que esperará para inmunizarse la llegada de las dosis de AstraZeneca.

“Ya cumplí mi acto de protesta contra los atentados al orden democrático y las persecuciones de Putin. Anteayer tuve turno y no me vacuné con la Sputnik. Espero ahora, con 64 años y tantas enfermedades, que la próxima sea una proveniente de un país democrático y ahí ya me voy a vacunar”, afirmó la exlegisladora en Una vuelta más que se emite por TN.

Carrió dijo que se negó a inmunizarse con la vacuna rusa “en protesta por la persecución de Putin a los opositores y por los envenenamientos que produce en todo el mundo. Fue un acto de protesta personal contra la dictadura, nada más. Y creo que la Sputnik es una muy buena vacuna. Ya cumplí con mi acto de protesta. Si viene AstraZeneca o la que viene de la India (del mismo laboratorio) me la voy a poner”, sostuvo. Y reiteró: “Si ahora me llega una de AstraZéneca me la pongo”.

Sus cuestionamientos a Macri

Además, la dirigente de Juntos por el Cambio respaldó a la gente que se va a vacunar a Miami “frente al desastre de las vacunas”. Pero aclaró: “Ahora, el que debe ser un liderazgo político... Si no está vacunada la gente mayor de 60 años, yo tengo que ser la última”, apuntó.

Las palabras de Carrió son una crítica directa al expresidente Mauricio Macri, que anunció que se vacunó recientemente en esa ciudad estadounidense después de asegurar que no se inmunizaría “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

Y añadió: “Me parece muy bien que lo haga la gente que pude hacerlo, pero si yo soy argentino, si quiero ejercer el liderazgo, tengo que respetar todos los turnos. Tengo que esperar que se agote (la vacuna) para los mayores de 60, aunque pudiera perfectamente vacunarme porque tengo stents, problemas cardiacos, diabetes, tengo todos los males habidos o por haber. Uno tiene que ser ejemplo. Uno no puede ser Zanini”, afirmó. Después, sin embargo, dijo: “No me estaba refiriendo a Macri”.

Su visión sobre el Gobierno

Carrió dijo que “el problema” de la Argentina “no está afuera, está adentro”. “Yo creo que (el ministro de Economía Martín) Guzmán es confiable. Lo están sosteniendo a Guzmán y al presidente afuera, pero el problema está adentro. Si no le damos previsibilidad a la Nación, si seguimos golpeando a un presidente débil... Sinceramente yo no tengo ganas de golpearlo”, indicó.

Y acotó: “El problema de los países sin conducción o con condiciones desquiciadas o vacíos de poder” es que “pueden terminar en una anarquía. ¿Y qué es una anarquía? Una guerra civil armada. Pobres contra pobres, pobres contra ricos (...). Los precios vuelan. Entonces estamos en una situación que todos tenemos que contribuir desde nuestro lugar”.

“Si tengo que jugar, juego”

En ese sentido, dijo que se debe sostener a la república, aunque “sea débil porque si no me puede ir al autoritarismo de derecha. La salida de la anarquía siempre es una dictadura populista de derecha a izquierda. No quiero ir al fascismo. No tengo que sobreexponerme para decir que este gobierno es un desastre, para decir que no hay gobierno en la provincia de Buenos Aires”, detalló.

Y enfatizó: “Si un gobierno no se sostiene por una disputa interna que por lo menos lo sostenga el nuevo congreso de la Nación. Si está en juego la Nación y la integración vamos a poner el cuerpo, aunque a mí me cueste físicamente la vida. Yo viví muy bien, pero si tengo que jugar, juego”.

Consultada sobre si esa postura significaba presentarse como candidata en las próximas elecciones legislativas, Carrió contestó: “Sí, en último término”.

“Yo hubiera querido ser nada, pero en una crisis política hay que tener mucha templanza en el Parlamento. Es necesario que si esta mujer (por Cristina Kirchner) no está controlada haya un Congreso serio que controle. Todos tenemos que jugar pero con generosidad. A mí no me importa ser última o primera. Yo viví bien y fui feliz y voy a seguir siendo feliz defendiendo la causa de los pobres y la causa de los ricos”, puntualizó.

En ese marco pidió internas civilizadas en Juntos por el Cambio. “Ver una sociedad devastada, pobre, humillada, destratada, que vea la política peleando por cargos inmorales es una inmoralidad. Si tiene que haber una interna que sea civilizada”, indicó.

Y afirmó: “Yo estoy a disposición. Yo he sido feliz y voy a ser feliz y Dios me va a ayudar a caminar, y no me importa el costo personal. Lo digo de corazón. Yo ya he vivido, pero hay que tener templanza. No quiero pensar en una vuelta pero lo voy a hacer”.

Finalmente, advirtió que “en el país hubo un golpe de Cristina contra el presidente. El golpe de estado puede ser civil. Es golpe de palacio. Yo soy republicana. Creo que este presidente fue elegido. Lo eligió la gente. La gente dice ´hay que sacarlo a Fernández´. ¿Qué quieren? ¡Que asuma la presidencia Cristina! En esto hay que tener mucho cuidado”.

Dejá tu comentario