DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de la cuarentena, desde la medianoche hay largas filas de jubilados en los bancos

El Gobierno decidió abrir las entidades bancarias este viernes para que los jubilados y los beneficiarios de AUH puedan cobrar sus sueldos y el nuevo bono de 10 mil pesos.

Con frazadas y reposeras, y en medio de la prohibición de estar en la calle por la cuarentena para prevenir el contagio del covid-19, miles de personas, entre ellas muchos jubilados, hacen fila en las puertas de los bancos desde la medianoche para poder cobrar sus haberes y el nuevo bono de 10 mil pesos.

Los bancos vuelven a abrir este viernes las puertas de todas sus sucursales, para atender de manera específica el pago de los haberes a jubilados y a personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses, y que no cuenten con tarjeta de débito.

La apertura se extenderá durante el horario bancario habitual, de 10 a 15, y será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

Se definió que la actividad será -inicialmente- de manera exclusiva para "pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando", atento a la necesidad de la gente que necesitaba contar con el efectivo para afrontar sus gastos y la imposibilidad de hacerse con el dinero por otra vía.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Dejá tu comentario