DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno, sobre la vacuna rusa contra el covid-19: "Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza"

Consultada por que su viaje a Rusia, la funcionaria negó que haya sido secreto y confirmó que fue una orden del presidente Alberto Fernández.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, blanqueó que el Gobierno evalúa la posibilidad de utilizar a famosos e influencers para que la sociedad argentina tenga más confianza en las vacunas experimentales para combatir el coronavirus. “Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza”, afirmó.

“En ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario”, sostuvo la funcionario, quien remarcó que desde el Gobierno esperan que sean muchos los que decidan aplicársela.

Además, Vizzotti explicó que una de las facetas de las varias negociaciones que tienen con los laboratorios que desarrollan la vacuna tiene que ver con las cláusulas de riesgo: “Hoy tenemos ofertas de todos los laboratorios de vacunas candidata, los contratos se firman a riesgo para comprarla en caso de que sea segura", agregó en diálogo con A24.

Consultada por que su viaje a Rusia, la funcionaria negó que haya sido secreto y confirmó que fue una orden del presidente Alberto Fernández, motivada por la falta de representantes rusos en Argentina. En medio de la discusión sobre si es seguro o no aplicarse una vacuna experimental, respondió: "Yo me daría la vacuna rusa, la de Oxford, la china, todas".

Dejá tu comentario