DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nancy Pazos se quebró en vivo al hablar de la muerte de su madre por Covid-19: "La contagié yo"

La periodista no pudo contener el llanto y dio detalles de las terribles decisiones sobre el acceso a un respirador.

Este año, Nancy Pazos vivió uno de los momentos más difíciles durante la pandemia. Su mamá de 72 años, que convivía con ella y sus hijos, murió de coronavirus y no pudo hacer nada para evitar el desenlace. 

Horas después la periodista se expresaba vía redes sobre la partida de su madre que además padecía demencia senil. “Acaba de morir mi mamá, una mujer que me crió empoderada, fuera de época. Hacía siete meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos”, escribió conmovida por la pérdida. Respecto a la causa de su muerte, Pazos confirmaba: “Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años y estaba bien físicamente. Aunque su mente nos había dejado hacía rato”.

El sábado por la noche, Pazos fue una de las invitadas en "PH, Podemos Hablar" y se quebró al hablar por primera vez de la pérdida de su madre, que tuvo lugar a siete meses de la muerte de su papá. Si bien al principio pidió no hacer declaraciones porque era muy reciente, la periodista terminó abriendo su corazón en el programa de Telefé. “Mamá murió de Covid y no puedo hablar. Aparte se murió estando en casa y la contagié yo, todo mal”, dijo y después se explayó: “Es una enfermedad muy culposa, por eso está bueno que haya mucha responsabilidad. Mamá estaba viviendo en casa y no pudimos evitarlo. Se murió en tres semanas y estaba re bien. ¡Así que cuídense! Porque realmente te sentís muy mal aunque hayas hecho todo lo posible, es muy feo”. 

Sobre la posibilidad de que su mamá tuviera acceso a un respirador, aclaró: “Fue terrible porque hubo decisiones a tomar. Mamá estuvo internada en el Hospital Argerich y como tenía demencia senil no le correspondía un respirador. Y uno cree que uno puede todo y no, no se puede. Era lógico. Para una persona grande y con demencia senil un respirador es estirar la vida una semana más, diez días”.

“Este año además había fallecido papá hacía siete meses, porque tenía otras cosas y venía mal hace rato. Papá y mamá eran re jóvenes, me tuvieron a mí a los 19 años. Murieron los dos en el mismo hospital”, cerró la nueva integrante de Flor de Equipo (Telefé) y pidió que no se subestimara el virus. “Yo lo digo porque últimamente está todo el mundo perdiéndole el miedo y no está bueno porque la verdad que la gente se muere. Ahora estamos bajando el nivel de pandemia pero estamos en el pico de los muertos y casi que no nos damos cuenta. El Covid no está más en la tapa de los diarios porque ahora está siendo pandemia fuerte en el interior. Pero no. Es algo realmente fuerte desde todo punto de vista”.

Dejá tu comentario