DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno porteño descartó la compra de vacunas contra el COVID-19 por lo menos hasta fin de año

Lo dijo esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Después de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijera que los municipios, al igual que “cualquier privado”, puedan salir a buscar dosis al mercado externo, el ministro de Salud porteño Fernán Quiros descartó comprar vacunas contra el COVID-19 por lo menos hasta fin de año por la falta de vacunas en el mercado.

“El debate sobre la adquisición de vacunas es un debate que hoy en día no encuentra una solución o una oportunidad real en el mercado, es más bien abstracto”, apuntó Quiros durante la conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para detallar las nuevas medidas de restricciones para frenar los contagios de coronavirus.

El ministro de Salud porteño explicó que hay solo dos tipos de provisión de vacunas en el mundo: “las vacunas que proveen los estados, por ejemplo el estado chino o el ruso, que solamente proveen para estados nacionales, y las vacunas que proveen las empresas privadas”. En este sentido, apuntó que las compañías privadas “han comprometido toda su producción anual ya hace unos meses”.

“El debate sobre acceder a vacunas hoy en día, para poder ser aplicadas en los próximos dos meses, que es lo que la Argentina y la ciudad necesita, es un debate que no es posible de resolver a través de contrataciones”, insistió.

“Las contrataciones serían recién para fin de año o el año que viene”, precisó Quiros.

Dejá tu comentario