DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta aseguró que “no está de acuerdo con el DNU” pero respetará los cambios

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa junto a Diego Santilli, Soledad Acuña y Fernán Quirós.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación epidemiológica del territorio en el marco de la pandemia de coronavirus y anunció las nuevas medidas que se tomarán en la Ciudad de Buenos Aires en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional.

“Estamos transitando una segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores" de la ciudad de Buenos Aires, dijo Larreta y anunció que, tanto en el sistema público como privado se reprogramaron todas las intervenciones quirúrgicas que no son urgentes "para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles".

“Hace diez días teníamos un promedio de mil casos por día, hoy estamos en los 1.900; eso supone una tasa de contagiosidad (R) por encima de uno. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva pasó del 30 al 40% de su potencial”, detalló Larreta sobre los indicadores.

Ante la nueva ola, sostuvo que en la Ciudad “estamos mejor preparados, hemos fortalecido el sistema de salud, readecuado el espacio público, incorporado costumbres que hacen al cuidado individual, hemos lanzado una fuerte campaña de testeos y vacunación”.

En ese sentido, se refirió a “cuatro pilares” en los que se basa el Gobierno porteño para mitigar el aumento de casos:


Fortalecimiento del sistema de salud


“Sumamos camas en todos los niveles de atención; incorporamos más de 6 mil trabajadores al sistema de salud, compramos ambulancias, insumos, construimos 22 Unidades Febriles de urgencias en hospitales”.


Estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos

“Estamos convencidos que es la clave para cortar la cadena de contagios. En la Ciudad testeamos a los que tienen síntomas, son contacto estrecho o convivientes de un caso positivo. Además de personal de salud y sistema educativo cada dos semanas. A todos los turistas que se fueron de viaje a más de 150 kilómetros durante más de 4 días”.

“Decidimos que los centros de testeos de La Rural y Costa Salguero también sean para los contactos estrechos sin síntomas. También pueden testearse en los DetectARa de su barrio. Los que sí tienen síntomas pueden ir a las Unidades Febriles de urgencia en los hospitales, dos de ellas están las 24 horas y el resto de 8 a 24”.

"Hacemos 15 mil testeos por día, ya llevamos 3 millones, uno por cada persona que vive en la Ciudad. Si tenemos síntomas, si estuvimos en contacto estrecho con alguien contagiado, si se fueron de viaje, personal de la Salud, tienen que testearse”.


Vacunación

“Tenemos 300 puntos de vacunación con 2 mil personas trabajando en el sistema para vacunar en la medida que el Gobierno nacional nos entregue las dosis. Ya recibimos 520 mil dosis de las que aplicamos casi el 90%. Ya vacunamos a todos los mayores de 80 que se empadronaron. Si cumplen con la entrega de vacuna vamos a vacunar de acá al fin de la semana que viene a todos los mayores de 70”.


"El tiempo de inmunización desde que se vacunan lleva 20 días, aunque se hayan vacunado tienen que seguir cuidándose. Aquellos mayores de 70 que todavía no se hayan registrado, lo pueden hacer en el sitio de la Ciudad o través de WhatsApp al 11-5050-0147".


 Responsabilidad individual

"Tenemos que seguir usando el tapabocas, mantener las distancias, ventilar ambientes cerrados, evitar los encuentros en ambientes cerrados, hacer todo lo posible al aire libre, lavarnos las manos, y cumplir estrictamente los protocolos de cada actividad".

Dejá tu comentario