DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno limitará más los accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires por el COVID-19

Este miércoles se registraron importantes demoras y largas filas de autos en los accesos a la Ciudad.

Como consecuencia de las largas filas de autos y demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires registradas este miércoles,  la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que se reforzarán los controles principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de evitar la circulación de vehículos en el marco del aislamiento total dictado por el Gobierno.

"La reunión (con Alberto Fernández) fue un espacio para conversar sobre algunos refuerzos y otras medidas para que se limite mucho más la circulación de vehículos en los accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy vimos más afluencia. Es necesario reforzar los controles", destacó la titular de la cartera de Seguridad.

El colapso de autos se produjo por los controles a los conductores, ya que solo pueden pasar los que cumplan una "tarea esencial" y tengan permisos.

Incluso el presidente Alberto Fernández anunció que serán más duros con los que no respeten la cuarentena y adelantó que secuestrarán los vehículos de los que no estén habilitados para circular.

La medida responde a la necesidad de lograr una menor circulación de personas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, ante la gran presencia de autos, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, no ocultó su malestar por la situación. "Cuando me pongo a mirar ahora lo que está pasando en el alto tránsito de la General Paz, en los accesos, veo que no va en línea con lo que necesitamos", cuestionó.

Por otra parte, la funcionaria confirmó que las fuerzas de seguridad federales detuvieron a 2226 personas por violar la cuarentena y que se notificó a más de 40 mil personas por diferentes infracciones al aislamiento total.

Dejá tu comentario