DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno confirmó que el gas y la luz aumentarán en junio

Según las empresas, hay retrasos entre 40% y 50% por el congelamiento de las tarifas.

Subsidios de luz y gas: Planificación salió al cruce del Defensor del Pueblo
Subsidios de luz y gas: Planificación salió al cruce del Defensor del Pueblo
Si bien el Gobierno congeló los aumentos de los servicios por 6 meses, las empresas aseguran atrasos de entre 40% y 50% respecto a los importes necesarios para pagar el costo de la luz y el gas y evalúan un aumento para el mes de junio.

Aunque se dice que hay una reforma en ciernes para bajar un poco los costos, la deuda de Cammesa ya bordea los 100 millones de pesos y la compañía asegura que no logra cobrarle a las distribuidoras. Al mismo tiempo, argumentan que sin ingresos no pueden afrontar los pagos de la energía. 

En cuanto al gas la situación también es complicada pero en menor medida. El gas se comercializa en dólares, y durante el verano la demanda cae mucho. Sin embargo en abril el precio del gas sube, la demanda aumenta y esto llevaría a un descalabro; algunas de las partes no podrán pagar y esto complicaría a toda la cadena. 

El Gobierno ante esta situación enfrenta el gran dilema de no ir contra sus promesas de campaña, sin embargo deberán enfrentar la situación para que la producción local siga teniendo actividad. 

Dejá tu comentario